Lechugas a la basura: destrozadas por la granizada e infectada de bichitos verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 16/5/08.

  1. Pues si gente!!!!!! seis lechugas que estaban preciosas antes de la granizada despues nada mas parár de llover las he ido a recoger y a parte de estar destrozadas que se quedaron hechas polvo despues de la granizadas estaban infectadas de bichitos verdes voladores!!!!! así que del cabreo se han ido a la basura!!! que asco che!! tanto sacrificio para nada, el otro dia ya tiré dos brócolis por unos bichos que me la dejaban de color rojo ahora no recuerdo el nombre y tb se fueron a la basura, me parece a mi que voy a desistir, el año que viene no cultivo nada de nada porque no gano para matar bichos y encima no me como nada de nada!!!
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    ¡Cuánto lo siento!:( Pero no deberías tirar la toalla, seguro que hay cosas que sí van bien.
    Cuando te pase el cabreo piensa en lo que aprendiste de esto y te servirá para la próxima cosecha, seguramente podrás prevenir alguno de los bichos.
    Para mí tiene tantas cosas positivas que compensa los disgustos.
    Que no se diga que unos bichos diminutos van a poder contigo ...;)
    Un saludo y ¡Ánimo! :happy:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    Tendras que cultivar con método (a grandes males grandes remedios) si cultivas en macetas o jardineras lo tienes más fácil, montate unas mamparas de malla antimosquito y colocalas en el sitio que tengas las macetas (con pared te ahorraras una buena parte de cubrimiento ,las mamparas las puedes unir con cáncamos y alcayatas para montar y desmontar ,las puedes hacer a medida de lo tuyo y no cuesta mucha pasta.
    espero haberte dado una idea .
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    hola, no desesperes, si solo fuera plantar, regar y cosechar, donde estaria la gracia, lo que engancha de esto son las peripecias y los berrinches que te llevas, y al final conseguir una cosecha medio aceptable pero que te sabe a gloria
     
  5. Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    pues da mucha rabia porque soy persona que tanto por las mañanas como por las noches va a ver como van las macetas, si hay bichos, si les hace falta algo en fin..... y despues de todo el esmero que salgan bichos de debajo de las piedras y deboren mis hortalizas pues no veas que mala leche se me pone, vamos que de un tirón han salido todas las lechugas!!!! Jamás me imagine que hubieran tantos bichos en la atmósfera!!!! no quiero ni pensar la persona que tenga huerto lo que debe de pasar en plagas... en fin, de momento voy a intentar sacar lo que me queda adelante pero poniendole el empeño justo para no coger estos berrinches.
     
  6. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    No te desanimes,mujer!Me daria mucha pena que gente a la que nos gusta mucho la huerta,lo dejemos sin mas.
    Ademas,creo que los que teneis maceto-huerto teneis muchiisimo merito porque lo intentais y le poneis ganas aun disponiendo de poco espacio :5-okey:

    Habias prevenido para que no cojieran plagas??
    Hay muchos mensajes en los que hablan de los productos que usan.
    Pueden ser bien ecologicos,bien del "lado oscuro".

    Aún previniendo aparecen bichos,pero yo creo que lo bueno es ir aprendiendo como superar los inconvenientes de la huerta,no??

    Piensalo! Un saludo
     
  7. Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    no te desanimes poco a poco las cosas no sn tan malas piensa que de los errores se aprende, lo unico controla un poco los arrebatos que luego pesan. Suerte
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    Ay, Novata, el mundo de la horticultura es muy duro!
    Y en especial el de la "lechuguicultura", que como se te atraviese desde un principio, luego es muy difícil de remontar. Te lo digo yo, que lo sé bien.

    Por lo general, antes de meternos en ésto, no pensamos que esta tarea puede llegar a ser tan complicada como es, a que no?

    De todas formas, merece la pena.

    Y por oro lado, yo creo que no llegué entenderte bien qué es lo que les pasaba a tus lechugas.......Por qué las tiraste? porque si se podian comer, antes de tirarlas hay que intentar deshacerse de los bichillos.

    Venga, a por más!

    Saludos
     
  9. Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    A mi fue que mis lechugas salieron amargasssss ni con amor se podian comer. NO te frustres, posiblemente la pròxima cosecha tienes mejor suerte, ponle plantas aròmaticas alrededor, yo aveces fumigo el àrea, no la planta, pero trato de controlar su ambiente. Suerte.
     
  10. Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    Pues la manera de protegerlas siempre usé jabón potásico, desde el principio iban de lujo, nunca tenían bichitos y lo último eran unas manchas marrones en los bordes de las lechugas verdes pero claro le arranque esas hojas y problema resuelto, cuando ya estaban preciosas vino la granizada del pasado sábado, fue mortal!!!! quedaron super rotas pero bueno mas o menos las medio arreglé y anoche fui a recogerlas para tenerlas ya guardadas en la neverita y me las veo infectadas de bichos verdes, me cogió mucho coraje y me daba miedo echarle insecticida porque en casa me quedaba el karate kid ese que solo lo uso en cosas extremas y empezé a emparanoiarme con que podría quedarse algo de insecticidas en ellas y dije si? a tomar por piiiiiiiii to!!!!!
     
  11. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    No te desanimes, hay que ser persistentes. Yo en 1 mes he tenido todo tipo de bichitos y enfermedades pero seguiré luchando para conseguir algo. Venga ánimo y sigue intentándolo.
    Un saludo
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    Tranquila y no te desanimes, a grandes males grandes remedios verás como en algún garden podrás comprar plantel, todavía estás a tiempo de rehacer tu huerto, no desesperes y prueba otra vez
    saludos.
     
  13. 1beso

    1beso

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    castello
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    jajajaj bueno trankilizate esto es asi yo todos los años lucho contra la araña roja no hay manera de terminar con ella
    pero aun asi todos los años planto mas o menos pero planto
     
  14. Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    El huerto es asin.... La historia es no tener manias, es normal (creo) tener bichitos pero usando metodos como los que aqui te puede recomendar gente no perderas la cosecha! Animo, yo me he llegado a comer (sin querer) hasta bichitos bola. La satisfaccion de comer algo que has hecho crecer tu, en tu huerto sin pesticidas compensa tener que limpiar la verdura con paciencia....
     
  15. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: GRRRRRRRRRRRRR!!!!! mis lechugas a la basura que rabia!!!!! tanto sacrificio para

    Novata_de_la_Huerta no puedes desistir a la primera de cambio. Mira yo el año pasado esuve a punto de dejarlo como 5 ó 6 veces, pero no por los problemas de la huerta, sino por mi socio horticola!!! El pasado año, mi primer año, perdí como 150 kilos de tomate que, sin llegar a madurar, se pudrieron por el mildiu. Tiré la toalla? Pues no, aunque tenía bastantes razones y rabia contenida para hacerlo. Este año, andaré más al loro y ya he empezado con los tratamientos preventivos desde el semillero. Pero seguro que me pillarán las plagas por algún otro lado, jajajaja!

    Suerte y animo.

    Un saludo.