Lechugas amargas y guisantes cuando crecen pocos centímetros se secan

Tema en 'Lechuga' comenzado por picha, 17/5/08.

  1. picha

    picha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barbate
    Hola a todos, soy de los macetohuerteros que estan en la retaguardia aprendiendo un monton y metido en esta aventura. Llegó el momento de que me echeis un cable porque estoy un poco desesperado. Las lechugas se me han crecido y las he probado y estas amargas. Y en cuanto a los guisantes, nacen relativamente rapidos pero cuando tienen unos pocos centimetros se les secan las hojas y muere. He plantado unos pocos incluso despues de que se murieran y les vuelve a pasar los mismo. Necesito una ayuda antes de que me desmoralice. Gracias un saludo.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: lechugas y guisantes desesperacion

    Las lechugas cógelas antes de que se suban, eso está claro. Puedes irlas recolectando por hojas sin problemas y así siempre tienes ensalada fresquita pa comé :smile:

    Sobre los guisantes pues no sabría decirte, porque podrían ser muchas cosas. Cuéntanos cómo los siembras, como los riegas, en qué sustrato están, etc... y a ver si te podemos ayudar.

    Ah! Y bienvenido, picha :5-okey:
     
  3. Re: lechugas y guisantes desesperacion

    Hola, Pi, bienvenido al foro.

    Los guisantes es verdura de invierno, quiza sea este el problema.

    Las lechugas, tendras que poner variedades que no amarguen y, por estas fechas, que aguanten el calor. La maravilla suele ser una de estas.

    Las variedades tipo romana normalmente se atan unos diez dias antes de consumir para que quede el cogollo mas blanquito y amargue menos.

    Si quieres las respuestas mas acordes con tu caso tendrías que poner mas datos, como la variedad de lechuga que se trataba.


    Saludos,

    Llan


    .
     
  4. picha

    picha

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barbate
    Re: lechugas y guisantes desesperacion

    Gracias por contestar, no sabeis cuan agradable es saber que alguien te puede contestar y no estas escribiendo para nada. Mirar, la variedad de lechuga es romana compre un sobre en un centro comercial, y lo que os puedo decir es que echa una barbaridad de raices y creo que por ahí puede estar un poco el que se crezcan, a lo mejor no tienen suficient espacio, y los guiantes pone el sobre que son de la variedad meteor, sembrar sobre IV-V y recolectar VI-VII.