Lechugas con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Aaron C, 25/11/10.

  1. Hola amigos de infojardin

    Estoy aqui en esta acasión porque necesito que me ayuden acombatir una plaga que esta molestandome mucho
    Aparecen manchas marrones en mis plantas de lechuga crespa, estas siempre se presentan en las hojas inferiores y si se ve a la luz se notan unos gusanitos pequeños que me recuerdan en un primer momento a peces bebes
    Alguno sabe que será?
    Agradeceria bastante la ayuda..
    Una duda más... he germinado unas semillas de perejil y quisiera saber cuando las debo separar y sembrar en envases individuales¿?

    Gracias :smile: Un Saludo!:smile:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas marrones en mis lechugas, ayuda!!

    Hola Aaron...si puedieras poner foto, sería ideal para ayudarte...por lo q dices parecen larvas o algo asi...
    Sobre el perejil yo no lo tocaría...creo q crece bien al montón...pero a ver q te dice alguien más experimentado en eso!
    saludos!
     
  3. Re: Hojas marrones en mis lechugas, ayuda!!

    Gracias amigo...en estos dia subiré alguna..
     
  4. Re: Hojas marrones en mis lechugas, ayuda!!

    En cuanto a las lechugas sin foto ni idea.
    el perejil no soporta los trasplantes, se siembra de forma directa en su lugar definitivo. No tiene problemas con estar amontonado es más es más bonito visualmente una buena mata densa de perejil que una planta aislada.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Hojas marrones en mis lechugas, ayuda!!

    Como dijeron mis compañeros ,pon foto asi clasificamos la plaga y podamos diagnosticar ,con repecto al perejil ,yo los dejaría por si no aguantan el trasplante ,todo depende de la variedad ,algunas lo soportan otras no.