Lechugas con hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Julen, 24/12/07.

  1. Julen

    Julen

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bizkaia, Euskal Herria
    Hola! felices fiestas a todos! Os quería preguntar una duda: ¿sabéis por qué mis lechugas pequeñas tienen hojas marrones? Es que es la primera vez que tengo hortalizas en el balcón, y quiero que todo salga bien. Gracias por vuestra atención. Aquí os mando unas fotos:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Es vértigo! Por haberlas colgao de la pared!;)

    No parece que tengan mala pinta. Puede tener que ver con el frio?
    Alguien por ahí sostiene que las lechugas no se hielan, pero las mias empezaron con los bordes marrones y ahora ya son un amasijo marrón-verduzco que con suerte sirve para la pila del compost.

    Un saludo
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Pero si las tiees estupendas, no te preocupes que puede ser 50 cosas toas producidad por una reaccion de la planta a una rotura de celulas, y claro esa rotura puede ser cualquier escusa, una mordedura de un bicho, frio, maltrato domestico(es broma) no te preocupes

    Suerte
     
  4. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Indudablemente es por las heladas. Aunque haya quien diga que no les afecta, a mí me ocurre con frecuencia. Cuando hay grandes heladas en invierno cogen ese color.

    saludos.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Diego preciosa frase del maestro LUCIO ANNEO SENENCA,

    esta es la mia:
    No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea.

    los rebordes marrones si son del frio pero tambien hay muchas causas, pero si solo hace frio y nadie las toca,indudablemente es frio.
    suerte.