Lechugas con las hojas marronosas, caídas y muy blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por totalnaive, 22/4/10.

  1. totalnaive

    totalnaive

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sadadell
    Hola a todos, bueno pues empiezo con mis problemas de novato..y mira por donde quien lo iba a decir es con la siempre bien agradecida lechuga...

    he colocado varios planteles de lechuga en unas jardineras de aproximadamente 20L (con unos 18cm de profundidad) y separadas unos 15cm... he usado sustrato universal Compo y las lechugas se están poniendo marronosas, con las hojas caidas y muy blandas... se me han estropeado? he hecho algo mal? las puse hará 1 semana mañana, regué el viernes al plantarlas y el lunes, ayer llovió.. por agua no cre que sea..

    he pensado en comprar algún abono foliar o líquido pero el sustrato era nuevo y el resto de plantaciones ha tirado bien (en la misma maceta hay cebollas y rábanos, y en otras jardineras y macetas tengo tomates, piminetos (los mas saludables), zanahorias y pepinos...)

    gracias por cualquier consejo que me podais dar...espero que no sean hongos ya que al tener plantadas mas cosas en la misma jardinera me da miedo que vaya a peor todo..
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: se me mueren las lechugas??

    pon alguna foto q veamos
     
  3. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Re: se me mueren las lechugas??

    ustedes los ricos que utilizantes abonos y demas

    yo plante lechugas , solo las riego y hasta ahora crecen

    :sorprendido:
     
  4. Organica

    Organica Organica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Antwerpen
    Re: se me mueren las lechugas??

    Yo tengo lechugas plantadas en maceteros, para todas mis siembras utilizo tierra y composta en 50%. Siempre las cubro con una bolsa plastica con algunos agujeros para evitar las heladas y los vientos fuertes , y las coloco en mi balcon. Las riego con pequeños chorritos de agua..cada dia. Quizas el sustrato no contiene todos los elementos necesarios...??!!

    [​IMG]