Lechugas con pulgón: ¿cómo controlar sin usar productos químicos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por FRANXISCO, 7/3/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Y ahí va esto para todos los foreros
    S.O.S HOY MISMO ME HE DADO CUENTA QUE DENTRO DE MIS PRECIOSAS LECHUGAS HAY UNOS GARGAJITOS CON UN BICHITO VERDE FLUORESCENTE DENTRO ¿COMO COMBATIRLOS DE FORMA ECOLOGICA? URGE RESPUESTA, pobre de mis lechugas¡¡¡ je je je
    Saludos
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: S.O.S. URGENTE

    hola, sera pulgon, yo con las plantas les he puesto un diente de ajo en la tierra al pie de la planta. Y luego otra alternativa es agua con jabon. Mejor te lo explicaran los más expertos
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: S.O.S. URGENTE

    Hola, Franxisco!

    Para el pulgón puedes probar a fumigar con agua y jabón (si encuentras jabón de potasa bien, si no chorrillo de "Fairy" o similar en el pulverizador y a por ellos)

    Ah! Y no hace mucho Angel y su nieta respondieron esto al tema de "Pulgón en las habas", igual te sirve

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: S.O.S. URGENTE

    Estracto de Neem mezclado con jabon de potasa.El jabon lo venden en pasta en Mercadona de la marca Beltran (pregunta a la dependienta) y el extracto de neem en tiendas donde se venden productos ecologicos para el cuidado de la marihuana, alli tambien podras encontrar muchos productos ecológicos que aunque son caros son bastante efectivos. Hay desde fertilizantes hasta fungicidas. merece la pena que te acerques un dia por alguno de ellos.
    Saludos
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: S.O.S. URGENTE

    Hola y buenas noches.
    Gracias por contestarme pero pulgón no es. Yo tengo una mezcla para el pulgón también con jabón blando negro que me pasó el Consell Balear de la Producció Agraria Ecológica pero no quiero echarlo a las lechugas. Es un bichito verde limón, que estsá rodeado de una salibita espumosa, ya el año pasado me salió en las fresas entre los tallos en el centro y las tuve que quitar de uno en uno, pero en las lechugas no puedo quitarlos con las manos ya que están abajo en el inicio de las hojas.
    Saludos
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: S.O.S. URGENTE

    Si insertas una foto podremos decidir entre todos que es lo que ataca a tus lechuga y aconsejarte.
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: S.O.S. URGENTE

    Ya sé cual bicho es, en Holandés se llama “bichito de la baba”, los quito a mano. No sé si hay otra manera de quitarlos porque el espuma les protege.