Lechugas creo que se van a subir a flor: consejos

Tema en 'Lechuga' comenzado por nalayale, 14/8/10.

  1. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Buenas tardes, acabo de meterme en el mundillo de los huertos, he puesto uno en mi terraza. Proximamente pondre fotos. He sembrado 8 lechugas, 6 pimientos de freir verdes y dos berenjenas. De momento todo me ha agarrado, pero las lechugas creo que se me van a subir. Que consejos me podeis dar para que no me pase eso. muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: LECHUGAS

    Hola Nalayale!Como tu, soy nueva en este mundillo. Te cuento mi poca experiencia con las lechugas. En mayo planté lechuga romana. Esta lechuga tengo entendido que es un cultivo de sombra, aun teniendola en la sombra se me espigo y practicamente fue devorada por unas oruguitas verdes de cinco o seis milimetros. Posteriormente plante lechuga maravilla pues me dijeron que aguantaba el sol,pero además de no crecerme casi nada (crecieron mejor las dos que tenía a sol y sombra) he tenido que andar quitando unas orugas mas grandes que las anteriores de dos centimetros mas o menos. He decidido que mejor dedicarme a los pepinos tomates y berenjenas antes que a las lechugas. Resumiendo, mejor a la sombra si tienes lechuga romana y yo las riego a diario pues la tierra creo que debe estar húmeda. Un saludo. Suerte.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: LECHUGAS

    Las lechugas son bastante sensibles a la "subida", es por las altas temperaturas, hacen que emitan el tallo floral...podrías sembrar alguna más resistente a las subidad ... a mi con las escarolas me va bien en verano, pero de todas formas, acá no es muy caluroso en esa época, quizá eso influye...


    saludos..
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: LECHUGAS

    La hoja de roble y la lechuga maravilla se espigan menos que la romana, según mi experiencia. Y además no hay que atarlas, que ya es algo.
     
  5. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: LECHUGAS

    La lechuga se da mucho mejor con tiempo fresco (por ejemplo a finales de invierno, primavera y también, a partir de ahora). Con el calor, sobre todo si les falta humedad y están muy soleadas, se espigan en seguida.
     
  6. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Re: LECHUGAS

    ok gracias a todos. bueno y digoo yoo, es que estoy un poco perdido, despues de recoger los pimientos y las berenjenas, que deberia de hacer con las plantas ?
     
  7. nalayale

    nalayale

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MIJAS COSTA, MALAGA
    Re: LECHUGAS

    le deberia de echar algun tipo de abono? y algo para los bichillooss?? son como mosquitos pequeñoss.