Lechugas de agua para acuario se ponen amarillos los bordes hojas hasta se pone toda

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por Die Sonne lacht, 14/10/09.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    :( :( :( Hola amigos me regalaron unas lechugas de agua para acuario y desde ese día se me ponen amarillas por los bordes hasta alcanzar toda la hoja. Me hecha pequeños hijos pero estos les sucede lo mismo, me las dieron con muchas hojas y muchas raíces y ahora solo tengo hojas contadas y raíces una larga quizás y las demás minis. Os pido ayuda por favor ya que he tenido que tirar algunas si sigo a sin me quedare sin ninguna. Están en un acuario con peces, con luz directa suficiente unas 12 horas al día. Las raíces están como débiles ya que las que pierde se rompen muy fácilmente.
    Mi pregunta sería si me pudierais ayudar a decir el porqué y como las puedo salvar. A continuación la foto que se explica mucho mejor que yo.
    [​IMG]


    Muchísimas gracias a todos y espero ansiosamente que me ayudéis.
    Gracias :5-okey:
     
  2. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    bueno yo no se de esas cosas pero tengamos la esperanza de q alguien t pueda ayudar, mucha suerte:5-okey:
     
  3. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    hola ami me pasa lo mismo con las lechugas y con los jacintos espero y que te puedan contestar porque es una lastima son tan bonitas pero verlas asi preocupa
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    Hola:

    Quizás la intensidad o calidad de la luz no sea la que la planta necesita. Tal vez los peces se comen las raíces.
    Yo probaría quitar algun hijo y ponerlo fuera del acuario, en un recipiente en un lugar cálido con mucha luz natural, a ver si recupera.

    Saludos
     
  5. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    Hola. Estoy con lo que te comenta Nothofagus. Creo que tiene que ver con la luz, para que crezcan bien y hagan hojas grandes tienen que tener mucha luz o sol directo. Este invierno traté de mantenerlas en un acuario dentro de casa, con dos neones para terrario y una bombilla y no vivieron mas de 3 semanas; en cambio las que quedaron en el jardín, estaban feas, pero en verano han hecho unas hojas que daban ganas de comérselas
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    creo que lo que pasa es la temperatura del agua....
    Es un acuario de agua caliente?
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    ya lo dijo Anifarex, es la temperatura de agua, ademas de que tal vez el espectro de luz de tu acuario no cubre los requerimientos basicos para la fotosintesis de la planta ¿dices q le pega ditrectamente? eso calienta en demasia cualquier acuario, prueba a colocarla en algun recipiente con agua en el patio adicionando abono liquido con hierro, en unas semanas hablaremos de otra cosa... Saludos...:5-okey:
     
  8. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    A mi me pasa igual, pero yo creo que es la calidad del agua1.
    vivo en almeria y aqui el agua para nada se bebe. si obstruye las tuberias ya me diras lo que puede pasar al organismo.
    nuestro estanque presenta probemas con muchas plantas entre ellas las lechugas de agua. estan unos dias bien, pero comienzan a marchitarse y su crecimiento es muy pequeño hasta que desaparecen o se pudren.
    te dejo una foto de lo que les paso a las mias
    [​IMG]

    evalua la calidad del agua!
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    A mi me pasó lo mismo. Los perdí!
    Después me enteré que quieren estar quietas quietitas. Y yo las había levantado todos los días para sacarles algun caracolito que se estaba comiendo las raices. Me parece que "Die Sonne lacht" está haciendo lo mismo. Dejalos quietos, y si tienen algo de sombra mejor:beso:
     
  10. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Ayuda por favor a mis Lechugas de agua o las pierdo.

    Hola buenas:mrgreen: os voy a dar ante todo las gracias y sobre todo a contestaros ahora vuestras preguntas.
    Respecto a lo que Alitime comenta no hay que dudar en absoluto ya que en el centro de Madrid hay buena agua de momento, analisis ya he hecho varios en mi acuario (ph,co2,hierro,silicato,amoniaco,oxigeno,nitrato....) y los resultados son buenos excepto el ph = 4,5.
    la temperatura del mismo ocsila entre los 31ºC/30ºC y 29ºC.
    Y la luz que reciben es de flourescente de luz directa y tambien tengo carácoles de manzana exactamente cuatro.
    Gracias y espero haber resuelto vuestras dudas.:52aleluya: