Lechugas: el tallo está creciendo y no le veo que forme cabeza redonda

Tema en 'Lechuga' comenzado por vperezr, 8/1/08.

  1. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Amigos,

    Tengo sembradas unas 8 lechugas, que segun la tienda donde compre las semillas por onzas, son tipo que forman cabezas.

    Tienen aprox 39 dias de sembradas y han crecido bien, pero noto que el tallo esta creciendo y no le veo formación de cabeza, por eso apelo a sus conocimientos y experiencias para que me digan si esto es normal o no.

    Envio una foto:

    lechuga2.jpg

    lechuga3.jpg

    En la imagen pueden observar 2 lechugas en tierra, con las caracteristicas del tallo que les digo.

    Agradeceré sus comentarios.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Lechugas

    No soy muy experta pero yo diria que se han ahilado, ¿puede que les falte luz? Vendria bien saber donde las tienes colocadas, necesitan bastantes horas de sol .
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Lechugas

    Yo no veo las fotos, pero si dices que tienes casi dos meses de vida sembradas y las compraste de planton, ya deverian de ser grandes, haber si no son de cogollo y son de hoja....

    un saludo
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lechugas

    A esas lechuga yo no les veo una futura cabeza.....:-? quizás les falte sol como dice Mireya.
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Lechugas

    a mi me ha pasado que con el calor se espigan para florecer, o los cambios de temperatura tambièn les hace eso, se florecen sin llegar a formar cogollos.
     
  6. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Lechugas

    Bueno,en realidad la temperatura acà es alta, muy alta...pero donde comprè las semillas, me dijeron que se daban bien localmente.

    Las tengo en un lugar no muy soleado, porque el sol las pone muy mal, se marchitan...y temo que si les doy mas sol, las perjudicarè mucho mas.

    Gracias por sus consejos, pero creo que LECHUGAS, aunque hermosas y sabrosas, no son la mejor opcion. Me quedarè con los tomates y pimentones, esos , si que se dan bien...las plantas crecen a una velocidad fenomenal.
     
  7. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Lechugas

    yo diria que estan lechugas estan espigadas
    saludos
     
  8. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Lechugas

    Probá con las lechugas cuando este mas fresco el clima por ahí. A mí particularmente se me dieron fenómenas en invierno, aunque sé que es mas en el verano cuando mas se precisan, pero bueno, algo es algo. Suerte
     
  9. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Lechugas

    Gracias por todos sus comentarios.

    Bueno, como se espigaron, las dejé crecer un poco mas y se las di de "almuerzo" a mis iguanas...je je...ellas la disfrutaron enormemente.

    Que lastima que no se den bien las lechugas...porque tengo mucha semillas.

    Seguiré con mis tomates.