Lechugas: el tallo está creciendo y no le veo que forme cabeza redonda

Tema en 'Lechuga' comenzado por vperezr, 8/1/08.

  1. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Amigos,

    Tengo sembradas unas 8 lechugas, que segun la tienda donde compre las semillas por onzas, son tipo que forman cabezas.

    Tienen aprox 39 dias de sembradas y han crecido bien, pero noto que el tallo esta creciendo y no le veo formación de cabeza, por eso apelo a sus conocimientos y experiencias para que me digan si esto es normal o no.

    Envio una foto:

    lechuga2.jpg

    lechuga3.jpg

    En la imagen pueden observar 2 lechugas en tierra, con las caracteristicas del tallo que les digo.

    Agradeceré sus comentarios.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Lechugas

    No soy muy experta pero yo diria que se han ahilado, ¿puede que les falte luz? Vendria bien saber donde las tienes colocadas, necesitan bastantes horas de sol .
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Lechugas

    Yo no veo las fotos, pero si dices que tienes casi dos meses de vida sembradas y las compraste de planton, ya deverian de ser grandes, haber si no son de cogollo y son de hoja....

    un saludo
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lechugas

    A esas lechuga yo no les veo una futura cabeza.....:-? quizás les falte sol como dice Mireya.
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Lechugas

    a mi me ha pasado que con el calor se espigan para florecer, o los cambios de temperatura tambièn les hace eso, se florecen sin llegar a formar cogollos.
     
  6. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Lechugas