Lechugas en maceta en Barcelona: ¿qué condiciones y cuidados darle?

Tema en 'Lechuga' comenzado por yuste, 5/3/07.

  1. yuste

    yuste

    Mensajes:
    30
    Hola a todos .:happy:

    Soy Yuste . TENGO UNAS LECHUGAS PLANTADAS EN UNAS MACETAS LA LOCALIDAD ES BARCELONA Y EN PLENO CENTRO QUE CONDICIONES TIENEN QUE TENER . SI SABEIS YA ME DIREIS QUE HAGO .UN SALUDO.:happy:
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Lechugas

    Hola Yuste, yo no es que tenga mucha experiencia ,es el primer año que las tengo y no me puedo quejar ,pero no necesitan muchas horas de sol(almenos eso he leido por algún sitio) con cuatro o cinco horas ,suficiente. Yo no las he regado mucho,pero tambien la tierra nunca ha estado seca.No se que más decirte,algun entendido te podrá aconsejar mejor.Un saludo
     
  3. Dogma

    Dogma

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lechugas

    Yo tengo plantados cogollos y ya tienen buena pinta. Mi pregunta es la siguiente: ¿es necesario atarlos? si la respuesta es que si, me gustaría que me dijeseis como hacerlo. Gracias

    Yo las tengo con sol y riego bastante, el que veas que necesitan. Manten siempre la tierra algo húmeda.
     
  4. yuste

    yuste

    Mensajes:
    30
    Re: Lechugas

    Hola . :razz: Nievesmar .Estoy muy contenta de que me hayas dado tus consejos la verdad es que nunca he plantado nada y mucho menos en macetas pero puede ser divertido .Ya veremos si me puedo hacer una ensalada
    muchas gracias


    Hola.:razz: DOGMA .Muchas Gracias por leer mi mensaje y darme tu consejo que lo voy a seguir .Referente a los cogollos yo no te puedo dar ningun consejo porque nunca he plantado nada . Ya te dire si me van bien las lechugas .
    un saludo:52aleluya:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Lechugas

    Aunque yo no he plantado cogollos (después del famosísimo método del ensayo-error, he descubierto que las lechugas que mejor me van son las "maravilla") creo que no es necesario atarlos, ya que ellos solitos forman el cogollo y se quedan blancos. Sí que es necesario con otras lechugas, como por ejemplo la romana.

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: