Lechugas en macetas: consejos

Tema en 'Lechuga' comenzado por Solea, 8/1/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Les comento: yo muy feliz y sin experiencia previa me compré unas semillas de lechuga (vulgarmente llamadas de "oreja de burro") y las planté en tierra (en Septiembre). Yo creo que las pobres germinaron por mis ganas...¡porque eché un puñado de semillas juntas por hoyo! El hecho es que germinaron y crecieron y todo. Hace cosa de un mes, más o menos, con mucho cuidado separé todas las semillas que habían germinado y las planté por separado en macetas (una hilera de veinte mini lechugas). Les da el solecito, les llueve con fecuencia pero sin dañarlas, y han crecito bastante. Pero ahora creo que no las veo ponerse más grandes, sino que su crecimiento se ha estancado. La verdad es que no las he fertilizado aún en las macetas por miedo a "quemarlas" (venga, todos a pegarme por mis burradas, jaja, lo dicho, tengo más ganas que experiencia), pero mi pregunta es: ¿aún es pronto y tengo que dejarlas en la maceta más tiempo? ¿No van a crecer más por estar en macetas? Si mañana hace buen día pongo unas fotillos de mis lechuquillas. ¡Un beso y gracias!
     
  2. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.265
    Re: Lechugas en macetas ¿me dan un consejo?

    Lo suyo seria ver la epoca adecuada para plantar esas lechugas, si estan fuera de epoca no se si prosperaran facilmente, cuando plantes algo, mira que el cultivo en cuestion sea para la epoca en que lo plantes, hay lechugas tempranas de primavera y tardias de verano u otoño, hasta algunas de invierno y como eso, todo, asi evitaras desilusionarte, te gustara cada dia mas cultivar cosas, no hay nada mas agradecido que la tierra, un saludo
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Lechugas en macetas ¿me dan un consejo?

    ¡Muchas gracias! PACOFM gracias por el link, me ha echo gracia (por sentirme totalmente identificada, jaja) con el principio "unos de los retos es comer lo que sembramos" :11risotada: Que conste que me tengo que retener para no servir la lechuga en mis platos..¡me hace una ilusión!

    Chemagan, según la bolsita decía que había que sembrarla a principios de invierno, y en el link que me ha mandado PACOFM dicen que es bueno esperar dos meses y medio... ¡qué impaciencia! Y desde luego esto es un vicio de los más grandes. Ahora que he empezado estoy loca por intentarlo con pimientos, tomates, cebollas, calabacines... ¡no puedo parar! :mrgreen: No sabía que la tierra tirase tanto, en serio. ¡Muchas gracias y seguros que nos vemos por el foro! (sobre todo respondiendo a mis muuuuchas dudas, jiji) ¡Besos!:beso:
     
Cargando...