Lechugas en macetohuerto: ¿recoger hoja por hoja o esperar todas juntas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Phantom88, 9/4/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos!! Na, que aquí estaba yo, pensando en mi micromacetohuerto, y en las 6 lechugas que tengo plantadas... ¿Creeis que me resultará rentable recolectar hoja por hoja?O me saldrá mejor esperar y cogerlas del tirón? Me gusta mas la idea de cogerlas poco a poco, por eso de que esté más fresca y puede durar más la cosecha, pero es que después de ver algunos de vuestros huertos con filas y filas y filas de lechugas pos...Me acomplejo :icon_redface: .Es que no se su ritmo de crecimiento, a ver qué me podeis contar vosotros...
    Saludosssssssssss!!
     
  2. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Hoja por hoja...

    Te las puedes comer hoja por hoja sin problemas, vamos que yo llevo haciendo eso desde hace un par de meses y ya me salen las ensaladas por las orejas.....
    [​IMG]
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    Gracias por la respuesta inma. ¿Cuantas lechugas tienes? Porque por la foto parece que tienes muchas... No es que piense que no se pueden coger, es que no se si van a crecer lo suficientemente rapido para poder comer regularmente ensaladas. (Lo siento es que no me explico bien :eyey: maldita logse :meparto: ) saludos!!
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Hoja por hoja...

    Hay bastantes foreros que las recogen por hojas sin problemas yo en esto ahun soy virgen (en esto, que conste).
     
  5. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    :meparto: :meparto: tranqui que como tienes el autoproclamado premio al forero mas guapo nos creemos que solo lo eres en las lechugas :meparto: weno entonces ire cogiendo poco a poco estoy ya deseoso porque llegue mi primera vez!!!(De recoger hojas de lechuga :meparto: )
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hoja por hoja...

    Phamtom, pon fotitos de tu maceto, yo vivo en la calle colombia, si quieres algún plantón de algo que yo tenga te puedo dar, las lechugas el otro día tiré unas cuantas para transplantar porque estaban ya viejas para hacerlo, si algún día quieres venir conmigo a mi huerto me lo dices, ahora no hay gran cosa habas, espinacas y los puerros ya los he terminado, pero te puedes llevar algún planton de tomates, pepino, calabazas, cebollas......un saludo.

    Mi huerto es de los del Caserío del Henares (Comunidad de Madrid)s i te gusta el tema igual te puedes apuntar para alquilar uno.
     
  7. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Hoja por hoja...

    Pues tengo tres escarolas, tres iceberg y tres romanas, mis hojas exteriores se hacen bastante grandes y las voy cogiendo cuando veo que ya no crecen más....
    [​IMG]
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    Muchas gracias heras, de momento creo que no puedo tener nada mas (es que no me cabe :11risotada: ) pero muchas gracias de todos modos. Yo vivo en la calle Cuba, asi que al ladito jeje. Tiene alguna web lo del Caserio del Henares? Alquilarlo no puedo porque no tengo presupuesto (soy estudiante), además, ahora cuando empieza la primavera voy de vez en cuando al huerto de mi tio (este año voy a ver si aprendo algo jeje) muchas gracias por el ofrecimiento de verdad!Si algun dia nos vemos o veo que tengo dinero para lo del huerto te lo comento jeje
    Inma muchas gracias si con 9 te hinchas yo con 6 tendre suficientes jeje
    saludos a las 2!!
     
  9. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    Me habia olvidado de las fotos jeje. Mas que macetohuerto es mini, micro o nano huerto porque solo es este rinconcito(por eso espero ir a menudo al huerto que esta en mi pueblo, jeje).Aqui van:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el jardin que se ve desde el balcon-terracita:
    [​IMG]
    Y estos son los plantones que me sobraron(yo plante al tuntun y me han salido un monton) y que este finde intentaré transplantar al huerto-huerto (ya os pondre fotos jeje)
    [​IMG]
    Espero que os guste!!Saludos!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hoja por hoja...

    Creo que de momento no, porque yo les mando fotos de las kedadas y se las mando al correo de una persona que está allí en la oficina, a su correo particular.

    Se han cruzado las fotos, está genial, tu terraza da al lago?
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hoja por hoja...

    Phantom, tu nano-huerto me ha gustado mucho.
    ¿Seguro que no te caben más macetas ahí? ;)

    Me gusta tu avatar, estoy escuchando a Maceo Parker ahora mismo y parece que está siguiendo la música ;)
     
  12. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    No no, la calle cuba está más hacia madrid, despues de la Uruguay. A lo que da es a un pino(creo que halepensis no estoy seguro) y a un mini parque de la comunidad jeje saludos!
     
  13. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Hoja por hoja...

    Picarona, si, mas macetas me caben, pero poco a poco, que a mis padres no les hace mucha gracia que les llene la terraza de trastos jeje, aunque lo van aceptando cada vez mas :smile: hasta mi madre cuida las lechugas jeje si es que esto engancha! Ya el año que viene lo ampliaré un poquito.
    El avatar me encantó, navegando por ahi lo vi con ese estilo pasota y dije esto para infojardin XD es que el otro era un poco soso...:13mellado:
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Hoja por hoja...

    Phantom por algo se empieza! ;) Lo que importa es que te guste, pongas ganas, aprendas... y sobretodo disfrutes comiendo lo que tú mismo cultivaste, que es lo que más gustazo da! :smile:

    A mi, mi media naranja también me hecha la bronca por invadir la terraza y el balcón... pero... es lo que hay. No dice nada, eso sí, cuando se zampa las ensaladas y las espinacas y los guisantillos... :twisted:

    Y todo el mundo se acaba enganchando a esto. Mi padre, escéptico en esto del huerto macetil, plantó unas habas, por aquello de "bahhhh! Si es por tener algo verde en el balcón!" Y ahora me llama cada semana para contarme la vida y milagros de sus matas de habas!! :meparto: :meparto: Y mi madre va como loca plantando calabacitas de esas de adorno que le encantan...!
    Total, una droga sana!

    Espero que prosperen tus lechugas y puedas comerlas pronto. :happy:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Hoja por hoja...

    que estas estudiando? algo relacionado con las plantas? mi hijo mayor también va el proximo año a la universidad pero para estudiar comunicacion y relaciones pùblicas, El, de huerto na de na.....no se come ni mi verdura mas que en puré.