Lechugas en semillero se ven enclenques: ¿cuándo y cómo trasplantar?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por gema71, 19/6/11.

  1. gema71

    gema71 inexperto

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vitoria
    Hace tres semanas que sembré lechugas en un semillero. Ahora tiene tres hojitas además de las dos del principio ( no se cómo se llaman) no se cuándo ni cómo tengo que trasplantarlas ya que se ven un poco enclenques, con un tallito muy fino ( cuando las riego se quedan todas caidas y aplastadas contra la tierra) las levanto y las hundo un poquito con el dedo, pero ya han muerto dos RIP. Por favor alguna explicación, no se como las voy a trasplantar si son tan blanditas la verdad, no creo que sobrevivan en mis manos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ayuda con las lechugas

    hola

    las dos primeras hpjas q sacan las plantaas se llaman cotiledones

    yo las dejaria asta q midan unos 10 centimetros de altura para trasplantarlas y cuando las trasplantes da les un buen riego y protegelas del sol directo , yo las pongo una sombrilla de la playa los primeros dias, una semana o si .


    saludos
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ayuda con las lechugas

    Cuando tengan unos 8 a 10 cm de altura las sacas de la tierra con una paleta cuidando de no cortar sus raices, cortas las hojas mas largas por la mitad dejando solo la mitad inferior y las plantas con una separacion adecuada, riegas cada pocos dias y a esperar, un saludo
     
  4. gema71

    gema71 inexperto

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vitoria
    Re: ayuda con las lechugas

    Gracias por las respuestas,¿corto las hojas?, la verdad es que ya miden bastante pues las pocas hojas que tienen son muy alargadas, no puede ser falta de sol, de hecho algunas se quedan tan mustias que las hojas se caen contra el semillero y se quedan pegadas al plástico ya muertas, en fin ni idea, las he cambiado al otro lado de manera que les da el sol de la mañana (hasta las 13 o así) y no se me achicharren porque no se qué les pasa
     
  5. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ayuda con las lechugas

    Tranquila, es que las lechugas son asi, unas enclenques:meparto: . A mi también me pasa lo mismo, se quedan un poquito espachurradas, tendremos que tener paciencia hasta que se hagan grandes y fuertes. Un saludillo
     
  6. gema71

    gema71 inexperto

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vitoria
    Re: ayuda con las lechugas

    Gracias. Paciencia uff! un problema recurrente en mi vida, en fin lo intentare. Gracias de nuevo. Ya os contare si se salva alguna, he sembrado 24 para ver si saco 6 adelante.
     
  7. Re: ayuda con las lechugas

    pues yo planté varias semillas juntas y ahora tengo que clarear, alguien sabe cuanto tiempo tengo que esperar? ademas parece que están un poco espigadas... no sé si con esto las he echado a perder....
    mi tambien se me aplastan contra la tierra cuando las riego... parece ser un mal común ;)