Lechugas: hojas saliendo mordidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por sori, 21/4/10.

  1. sori

    sori

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Muy buenas, es la primera vez que escribo despues de leer mucho , ya en esta temporada he podido hacer mi huertin, 20 tomateras, 4 lechugas, berenjenas, y pimientos de padron. La verdad que sin la ayuda de este foro hubiera sido dificil, digamos que se aprende rapido aunque luego todo lleve su tiempo... le hize 3 caballones, con una distancia de unos 50cm , y mezcle arena de rio con sustrato. Y heche estiercol fresco de caballo sin saberlo que tenia que estar seco seco, aunque parece que sigue todo bien.

    mi huertin
    https://img693.***/img693/9315/dsc00750u.jpg

    matas tomates
    https://img707.***/img707/3470/dsc00751jl.jpg

    El caso es que hace 3 semanas plante casi todo, y todo parece que agarro bien, y va viento en popa, pero las lechugas desde q las puse estan siempre como mordidas... y salieron hojas nuevas y siguen saliendo mordidas, pero me siento a ver tranquilamente y no veo ningun bichin y el tierra digamos que es nueva, arena de rio mezclada con sustrato y estiercol por encima. Que puede ser?, me han comentado que puede que viniera con bicho las lechugas... el tema es que salen lustrosas pero al final acaban saliendo mordidas...

    https://img46.***/img46/4870/dsc00748o.jpg
    https://img339.***/img339/558/dsc00749ir.jpg


    Muchas gracias a todos
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Novato con su primer problema con las lechugas...

    Hola Sori,si pudieras poner alguna foto seguro que podriamos ver tu problema,de todas formas se bienvenido.Un saludo
     
  3. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Novato con su primer problema con las lechugas...

    es posible que sean caracoles pero si pones unas fotillos...
     
  4. sori

    sori

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Re: Novato con su primer problema con las lechugas...

    mañana por la mañana las estoy poniendo, no he visto ningun caracol, es un minihuerto de 2 por 5, en la entrada de la casa, q no hay alrededor campo ni nada... mañana pongo fotos, muchas gracias
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Novato con su primer problema con las lechugas...

    Hola Sori...

    ... BABOSAS.

    Haz una prueba ... pon un platito, cuenco, o cualquier cacharro que puedas llenar de cerveza por la noche cerca de las lechugas y vete a dormir..

    Si mañana te encuentras en el plato a nustras amigas las babosas dentro y muerrrrtas, ya sabremos que ha sido ellas..

    Si es así,,, seguiremos hablando de cómo acabar con ellas

    Un saludete!!

    P.D: es normal que no las hayas visto, no suelen salir a la luz del día.
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Novato con su primer problema con las lechugas...

    a mi me paso lo mismo y resulto ser un pajarito le puce unos cd y de momento todo va bien:5-okey:
     
  7. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Novato con su primer huertin y su primer problema con las lechugas...

    Una cosa que puedes hacer viendo que esta la huerta pegada a tu casa es salir por la noche antes de irte a dormir con una linterna y miras entre las hojas, si es gusano, babosa o algo parecido la puedes quitar y listo.

    Saludos.
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Novato con su primer huertin y su primer problema con las lechugas...

    sori si las mordeduras son las que veo en la foto,casi te podría asegurar que son pajaros.
    Yo las tengo tadas igual pero no me preocupan ya se hartarán de picotear las lechugas.Lo que si te digo es que no suelen acabar con ellas y si no eres demasiado exigente en la estética comerás lechugas ,aunque mordidas.
    Un saludo
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Novato con su primer huertin y su primer problema con las lechugas...

    Yo voto por pájaros también. Cúbrelas mientras sean tan chiquitas, cuando sean más grandes ya no hay problema, pero si ahora se comen las dos hojitas que tienen.... pues mal asunto. Después ya no habrá problema de que le peguen algún mordisquito.:11risotada:
     
  10. sori

    sori

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Re: Novato con su primer huertin y su primer problema con las lechugas...

    oye muchas gracias a todos, voy a poner platito con una cañita que me han recomendado q pusiera esta noche. Lo de los pajaros me cuadra aunque nunca he visto cerca, pero claro caracoles en un sitio cerrado y recien hechada la tierra hace tan poco, no me cuadraba, no obstante hoy cervecita en plato. Muchas gracias por las respuestas. La verdad que la estetitca es lo de menos eso me da igual si luego saben bien, jjeje, un saludo
     
  11. Re: Novato con su primer huertin y su primer problema con las lechugas...

    Son los pajaros al 100%