Lechugas Iceberg: ¿tengo que hacer algo para que se haga bola?

Tema en 'Lechuga' comenzado por SoKoM, 22/4/11.

  1. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Buenas tardes.

    Quería haceros una consulta, a ver si vosotros podeis ayudarme.

    Tengo un par de lechugas iceberg, y están creciendo la mar de guapas (ahora no tengo las fotos cargadas en el ordenador, pero en cuanto las tenga, puedo ponerlas). La cosa está en que en los mercados siempre que se venden las lechugas iceberg son como bolas, o cogollos, o como se quieran llamar, y en mi caso veo muy difícil que eso ocurra de forma natural.

    ¿Alguien sabe si tengo que hacer algo para que hagan bola? O si tengo que comerlas de forma normal?


    Muchas gracias de antemano :smile:


    Saludos.
     
  2. Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Se hacen bola como tú dices, pero requieren mucho tiempo, bastante más que otra clase de lechuga, pero al necesitar más tiempo es más dificil de conseguir el objetivo sin utilizar productos químicos, ese es el motivo por el que yo no las planto aún teniendo facilidades para conseguir plantines.
    Te recomiendo Lollo Bionda, rápida en su desarrollo y superior en sabor a la iceberg.
    Un saludo
     
  3. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Gracias por la respuesta iban.

    Así que nada, me la comeré así tal cual está, porque dentro de nada vendrán los calores y fijo que me espiga en nada.


    Por lo demás, tendré en cuenta la variedad que me has indicado y buscaré semillas por alguna parte, en ebay o en alguna otra tienda de por ahí.


    Gracias por todo!
     
  4. Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Que se espigue es difícil, pero que sus hojas cojan mosquitos o no encogolle compacta es más fácil, esta temporada no las plantá, pero antes las plantaba a mediados de marzo(con manta térmica) y las recogía a mediados de mayo, las siguientes que plantaba y sin manta un fracaso, o sea, solo la primera cosecha buena(la manta).
    Un saludo
     
  5. Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    buenas sokom
    Yo tengo iceberg en maceta me han salido bien sin usar ningun producto la verdad es que son mas lentas ¿como las cuidas? Solo por saber maceta, tierra, reigos .
    Un saludo.
     
  6. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Pues no le doy unos cuidados especiales.

    La maceta es una garrafa de 5L de agua, a la que le corté la parte de arriba, le he puesto un poco de humus de lombriz, hace un par de semanas la regué con un poco de guano líquido, y los riegos, pues no se los doy como algo programado, cuando veo que lo necesita, se lo doy, pero a decir verdad, no la riego mucho que digamos.

    Lo que si que he notado, es que en pocos días ha crecido bastante, o al menos las hojas las veo enormes ahora.


    Saludos y gracias por tu ayuda.
     
  7. Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Continua asi .Normalmente hacen hojas grandes que no se enganchan por decir de alguna manera con el cogollo por lo menos las mias. Lo que si te recomiendo es una humedad constate pero sin excesos.
    Un saludo.
     
  8. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Muchas gracias por los consejos.

    La mantendré así, a ver que tal sale la cosa :smile:



    Saludos.
     
  9. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DUDA: Lechugas Iceberg

    Los riegos de las lechugas tienen que ser poca cantidad de agua, pero muy seguido. Yo a las mias las riego 2 veces a la semana con 1 vaso de agua para 3 lechugas.