Lechugas: mi proceso de cultivo (I)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Angel y su nieta, 25/10/08.

  1. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Hola a todos Os envio fotos de mis lechugas Como véis se caen todas en los alveolos y no se por qué. Hoy he trasplantado dos para ponerlas en más tierra por si era esa la razón. Si me podéis ayudar os lo agradezco.
    Otra pregunta al regarlas ¿les echáis el agua directamente o en el cacharrito de debajo? He pensado que quizá se caen porque les echo el agua directamente en los alveolos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Hola Ángel:
    Una pregunta ....... ¿Nunca pillas ningún bicho en las lechugas??. Te lo pregunto porque yo estoy casi aburrido.... se me llenan de mosca blanca... crecer y desarrollarse, lo hacen......... PERO (lo de siempre) las trato con insecticidas

    Yo leí en un libro que poner botellas amarillas (lejia) al reves en un palo, ahuyenta a la mosca blanca, pues no se sabe porque no le gusta el color amarillo.
     
  3. Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Mrosagil es al reves les gusta caen en el color amarillo. Pon unos recipientes amarillos con agua o pongo aveces recipientes transparentes con agua y colorante y caen las moscas blancas.
    Ninoska yo creo que se te han ahilado un poco por lo que haz lo mismo que con las otras y asi te aguantaran perfectamente
     
  4. Ninoska

    Ninoska

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Zamora España
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Gracias Topita seguiré tu consejo.
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Alguien que me responda mi consulta, resulta que bueno tengo una lechuga de maravilla de verano (lamentablemente no tengo foto alguna de la lechuga porque no tengo el cable para pasar las fotos al computador) y resulta que una de las primeras hojas que salió (la primera ya se secó) se puso roja.. No se si será normal esto puesto que nunca he cultivado antes lechuga, siempre voy aprendiendo en el camino.. Mi lechuga ya va en el tercer par de hojas..

    Bendiciones
     
  6. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: LECHUGAS (mi proceso)


    creo que tienen mucho agua. no tengas la tierra tan humeda.... yo solo la tengo asi para cuando germinan las semillas.... una vez salen las hojas no las riego tanto. cuando han bebido les quito el agua restante y crecen muuuucho y no se doblan. soy novato con lo que no se si te estoy ayudando o despistando.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    ..................................................................
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Hola Angel, últimamente en tus post, suele haber alguna alusión :

    En este caso no soy yo el aludido, pero ya se está acabando mi paciencia, aun a riesgo de recibir un toque, (por hacerlo en público y no en privado )no puedo dejarlo pasar y te pido por favor, las normas del foro dicen textualmente que los asuntos personales deben aclararse con mensajes privados, te ruego lo tengas en cuenta .Un saludico muy cordial.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    ...................................................
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    angel que bien se ven tus lechugas sabes yo ya plantare muy pronto unas cuantas pues una forera me mando unas semillas espero me lleguen y ponerme a trabajar con ellas , sabes la curiosidad me mata y quiero ver como son las semillas no se si tendras ahi alguna foto de las semillas de cerca si tienes si no me tendre que sperar hasta que lleguen.

    saludos y bendiciones.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Angel: Voy a ver si te copio el sistema.
    Nanok: Yo tengo semillas, pero con mi camara no veras nada porque es de muy poca resolucion y las semillas son muy pequeñas. Pero si buscas semillas de lechuga en el google y pones imagenes te sale una buena cantidad.
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Gracias elxibecas te lo agradesco eso hare se me fue de la mente lo de de google:11risotada: te cuidas amigo.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    ...................................................
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Hola Angel, llevo apenas unos dias en el foro, y estoy ojeando un poco, y he visto que has sembrado cebollas entre las lechugas, y supongo que habra alguna razon, que yo como novata ignoro.si me pudieses sacar de la duda
    te lo agradeceria.
    Un saludo
     
  15. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    Veo que tienen vuestras lechugas muy buena pinta.¿Cuando las repicais a envases individuales que tipo de sustrato y en que propoción le poneis?.Yo como los semilleros los pongo en casa lo que tengo mas a mano es el sustrato para semilleros,hay que ponerle otra cosa antes de pasarlas a tierra.A ver si alguien me lo aclara.Un saludo y gracias:sirena: