Lechugas que crecen de una manera extraña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por -___________, 2/6/09.

  1. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    Las personas que ven mis lechugas me dicen que crecen como una planta, hacia arriba y que no es normal.

    A ver qué opinais; yo me las sigo comiendo jeje.

    187531

    187532

    ¡Gracias!
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues tus lechugas están totalmente ahiladas, tienen que estas al aire libre y en esta época a sol y sombra, mas sombra que sol.
     
  3. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    Muchas gracias. Acabo de leer que ahilada es falta de luz, así que las saco fuera a ver como cambian. Lo haré progresivamente. De semisombra a sol.

    Saludos, ¡muy agradecido!
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Hola missatgess, aparte de sacarlas a semisombra, yo te diria que las trasplantaras de recipiente algo mayor y al hacerlo, las entierres justo hasta donde le comienzan las hojas. Para trasplantarlas, sacalas con toda la tierra que ya tienen, procurando que las raices esten el menor tiempo posible expuestas y dales una regadita, luego dejalas un dia mas que a semisombra, a sombra, para que descansen del stress del trasplante, esto lo hago yo para contrarrestar el ahilamiento.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    COMETELAS, Y PLANTAS NUEVAS.

    Esas ya no las puedes salvar si estan totalmente ahiladas. no se van a hacer una justa lechuga nunca , tiene el tallo demasiado largo y se caen por su propio peso.
    ademas ahora hace demasiado calor.
     
  6. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    jejeje es que parecen tomateras. Demasiado largas. Haré lo que me habéis dicho, gracias por los comentarios ya me sirven de mucho. ¡Un abrazo y saludos!

    pd/ Hace tiempo que me fijo en que muchos teneis picassaweb con fotos. Creo que me animaré a fotografiar mi "huertecillo".
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    No quiero ser agua fiestas pero creo que ademas estan subidas, puedes comprobarlo y pruebas una hoja y amargan,
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo buscaba otros plantones, porque no creo que saques nada bueno de estos.
    Plantones nuevos, al exterior y sin sol directo.
     
  9. Dian-vet

    Dian-vet ✿ ♡ ♡

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cd. Juarez, Chihuahua, Mexico
    Hola yo tambien les quiero consultar acerca de las lechugas:icon_redface:

    Asi estaban lmis lechugas hace un mes

    [​IMG]

    Ahora estan asi....mi novio dice que estan raras, miden unos 50 cm de alto y me dice que aun no se pueden comer y como es la primerita vez que siembro y el viene del campo y ah cultivado toda su vida pues le creo , pero igual me gustaria saber su opinion.....se supone que es la lechuga iceberg

    [​IMG]
     
  10. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Muy bien, de acuerdo con todo.

    Las he probado y están buenas. Las siguientes que plante al exterior con sol pero no demasiado directo. Mi balcón da al Oeste así que iré alerta a quemarlas.

    En cuanto a que las lechugas jóvenes aún no se puedan comer, aún no tengo conocimientos sobre el tema. Debo leer más.

    ¡Saludos y muchas gracias!
     
  11. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola a todos, se comenta mucho el problema de lechugas ailadas y es cierto ya que ami me pasa siempre que siembro tanto si las pongo al sol como si no. ¿Es normal? o algo no debo de hacer bien? Claro que voy salvando algunas trasplantandolas a macetitas y enterrándolas hasta el cuello como comentáis. Otra pregunta si me permitís: En este tiempo con la calor da resultado sembrar lechugas? Muchas gracias por vuestros comentarios, Saludos
     
  12. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Cuando paso por delante de un campo cualquiera de cultivo veo lechugas, por lo que sí, estamos en época, y el calor lo aguantan.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Querida amiga: creo que tu novio se esta riendo de ti, como en tu avatar, lo que tienes que hacer, es cortar una lechuga y sacudirle con ella, pero en los morros.
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    lechugas de 50 cm :sorprendido: qerras decir 5 cm segun la foto y en ese caso comer se pueden pero deberias esperar que crezcan. digo yo.
    un saludo