Lechugas se me ahilan en el semillero

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por POKY, 15/6/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:happy:
    Tengo muchísimos problemas con las lechugas y es que hago los semilleros pero no me sale ninguna porque las que me salen se me ahilan por mucha luz que les de.
    Se conoce que no se me da nada bien, y eso que muchos me habéis dicho que es de lo mas fácil de cultivar.
    Que puedo hacer??
    Alguien me puede dar algún consejo?
    También fui a comprar plantones pero las lechugas que habían eran las romanas y para maceta no me gustan mucho, tampoco me gusto la pinta que tenían.
    Saludos :52aleluya:
     
  2. Re: Lechugas

    En cuanto veas que germinan tienes que ponerlas al sol, al menos durante las horas del día que no calienta demasiado.

    Un saludo,
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Lechugas

    Hola
    eso hago pero no me da resultado:(
    Gracias por la respuesta de todos modos:happy:
    Saludos:52aleluya:
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Lechugas

    Hola de nuevo POKY, yo tambien tenia ese problema con las lechugas, no conseguia que me crecieran como es debido nunca, hasta que las sembre directamente en la caja definitiva, y las deje germinar en el lugar definitivo, con sol a todo lo que da en el lugar donde coloque la caja, ahi le da el sol unas 5 o 6 horas diarias, y ahi germinaron, y crecieron, y ahi he vuelto a hacer una segunda siembra escalonando para que cuando acabe con las que ya crecieron, las nuevas esten ya a punto de caramelo :smile:, de 10 semillas que sembre, ahora tengo 5 lechuguitas nuevas creciendo, de todos modos no he tenido mucha suerte porque me estan maltratando las plaguitas dichosas y los gusanos de la mariposa blanca, que le ha agarrado gusto a venir a mis lechuguitas a dejar sus dichosos gusanitos, pero bueno ahi voy batallando con ella a ver al final quien gana :smile:

    Osea, que mis lechugas, brotan y crecen en el mismo lugar, sin trasplante, como si estuvieran sembradas directamente en un bancal. Las riego siempre procurando no mojar las hojas (que es bien dificil, siempre algo les cae) y lo hago por inundacion con el agua reposada dos dias en la garrafa para que el cloro del agua se haya evaporado lo mas posible.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: Lechugas

    Yo hago semillero en epoca fria. en verano las planto directo, y si hay mucho calor y sol les pongo una malla de sombra, de esa manera tienen bastante luz y no se ahilan, luego entresaco las que estan de mas y listo. En verano cuestan mucho mas, no se que temperaturas tienen por ahi. Suerte
     
  6. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Lechugas

    Canario, que temperatura tienes por ahi, que clase de tierra, porque como dice POKY es complicado con la calor (28-30º por esta zona) He leído por el foro que en esta epoca mejor no poner sustrato directo sino mezclarlo con tierra para que no tiren tanto, asi lo he probado yo hace 10 dias y parece que de momento funciona, ya veremos.
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Lechugas

    habeis pensado que puede ser por el CALOR ??????


    aqui en la costa hace ya, que no se pueden poner ni plantar lechugas en 3 dias se te espigan.

    hace demasiado calor para ellas yo ya estoy desepando que venga septiembre y octubre paa vovler a llenar mi terraza de toda clase de lechugas.
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Lechugas

    Aqui por las fechas que sembre las lechugas, estaba entre 18 y 23º mas o menos, ahora ya en estas fechas ya tengo una que comienza a espigar para dar flor, y el sustrato que tengo es el universal de compo, con algo de estiercol de caballo, nada mas.

    Saludos :happy: :5-okey: