Lechugas se mueren al trasplantar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por deshnok, 28/5/09.

  1. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Hola.Soy nueva en esto del huerto este año. Mi problema es el siguiente:
    Mi abuelo me dió semilleros con lechugas de diferentes tipos,pero puso como unas 10 semillas o asi en cada agujero del semillero.Yo los puse temporalmente en macetas de barro cada grupo de planteles. Ahora están más grandes y cuando intento transplantar alguna a una maceta más grande se mueren. ¿que es lo que hago mal? ¿Hay algún truco o deberian tener un tamaño mayor?
    Os pongo una foto general de las lechugas,aunque ahora están mucho más grandes y no caben en las macetas.Muchas gracias de antemano.
    sdgsg.jpg
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
  3. deshnok

    deshnok Animalista hasta morir

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Al transplantar las lechugas se mueren....

    Muchas gracias paisano :5-okey: He visto que pone plastico en la tierra y le pone encima un mini invernadero.Voy a probar a ver que tal.Yo solo coloco los planteles en la tierra.Algunos crecen un poco más y se secan y otros no pasan la primera noche :icon_redface: Nunca he cultivado lechugas,asi que no tengo ni idea..... Se admiten criticas ;)
     
  4. Re: Al transplantar las lechugas se mueren....

    deshnok, las lechugas de semillero, al trasplantarlas, agarran practicamente todas
    Te hablo que de mas de 400 q ponemos nosotros, de 4 variedades dsitintas, se estropean 8 o 10, y pq al regar por inundacion se tapan y no se ven
    Pero en casa, en maceta... es muy dificil que se te estropeen
    Y conste que no usamos invernadero ni nada de nada

    Yo creo q tu problema andara por otro lado