Lechugas tengo: Lollo Rosa, Hoja de Roble, Maravilla de Verano, Cogollos de Tudela...

Tema en 'Lechuga' comenzado por jesusisi, 28/11/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    En otoño suelo plantar unas lechugas en jardineras para tenerlas a mano cuando me apezca un ensalada.

    Utilizo la jardinera sobre la que montaré en febrero el invernadero para os plantones de pimientos, tomates, berengenas, etc.

    Tengo plantadas unas 40 de las variedades: Lollo Rosa, Hoja de Roble, Maravilla de Verano, Cogollos de Tudela y Oreja de Burro


    resized_DSCN3610.jpg

    resized_DSCN3611.jpg

    En esta jardinera otras un poco menos crecidas:

    resized_DSCN3606.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Jesusisi.
    Que lechugas mas majas tienes yo también tengo sembradas lechugas en jardineras y se crían muy bien no se hacen muy grande pero son muy sabrosas.
    Jesusisi en hora buena por tus lechugas
    Saludo de pepe.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Yo creo que tienes lechugas para varias ensaladas.....muy buena pinta.Yo he comido en esto dias mi primera lechuga del huertito...manjar de dioses...y no es amor de madre. saludos
     
  4. Re: Mis lechugas en macetohuerto

    La verdad que tienen una pinta que si las tuviese yo...ya no estarian la mayoria de las hojas:69comiendo: Que pinta...enhorabuena
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola

    Pepehort, a mí si se me crian bien en las jardineras, hay que tener en cuenta que la jardinera grande aunque tenga sobrepoblación de lechugas, tiene 25 cm de profundidad.

    Maria2204, tengo que tener para todo el invierno porque las que tengo en el huerto con las heladas dejaran de crecer hasta la primavera.

    topita, las hoja de roble y las lollo rosa recolecto las hojas exteriores, las otras variedades son un poco duras(las hojas exteriores)
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola:

    Jesusisi, que lechugas mas lozanas!El otro dia en el intercambio de semillas en Biocultura me dieron de lechuga. Crees que estoy a tiempo de sembrarlas? Que me dices de las espinacas?


    Un saludo;)
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Cosmic,

    Mejor siembra las lechugas dentro de un mes, si tienes mono pon unas cuantas semillas ahora, ojo que como la semilla es pequeña se suelen sembrar demasiadas, con 20/30 tendrías suficiente.

    Este finde te puedo conseguir unos plantones de lechuga que tengo en el huerto y también las semillas de espinacas que las tengo allí, porque las semillas que siembro directamente en la tierra, no me las traigo a Madrid, salvo excepciones.

    Saludos,
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Caramba Jesusisi, no sabía yo de esa faceta macetohuertera-lechuguil tuya ;)
    Están muy, muy guapas y hermosotas, aunque de entrada parece que estén un poco apretadas. Yo desde luego y a pesar de tener jardineras profundas como las tuyas, nunca las he tenido así. Al contrario, tengo comprobado que como más separadas estén, más grandes se ponen.

    Ya nos contarás en qué sustrato y abono las tienes plantadas, porque desde luego, me has dejado sorprendida.

    Un abrazo!
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Bonitas lechugas Jesusisi.

    Opino lo mismo que Picarona. ¿A qué distancia las plantas unas de otras? Se ven un poco "apretaíllas", no?

    No obstante para ensaladas van estupendamente.

    Un saludo,
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Picarona & Silbante, en invierno como vivo en Madrid en un piso con terraza, aquí me dedico al macetohuerto.

    Ya sé que están muy juntas, pero como ya estoy recolectando las verdes, voy dejando espacio entre ellas, que rápidamente es ocupado por las que están alrededor. En el huerto las pongo a unos 20 cm.

    Tampoco pretendo que se hagan muy grandes, con tamaño que tienen ahora las Maravilla, es lo justo para una ensalada, las Lollo Rosa y las Hoja de Roble las recolecto por hojas para dar color.

    La jardinera pequeña tiene unas 10 lechugas cuando lo ideal seria unas 4 o 5 como max. pero me daba pena tirarlas.

    El sustrato originalmente era tierra vegetal mezclada con arena, cada año, cuando pongo el semillero de tomates y demás, le retiro un casi cubo y lo repongo con estiércol de oveja curado y compost de mis restos vegetales y no abono más. La lechugas no son demasiado ansiosas de nutrientes.

    Un saludo
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Jesús la verdad que tu idea me ha sorprendido gratamente y me va a venir de perlas pues mi esposa compra lechugas en esta época y teniendo como tenemos una terraza cubierta creo que es muy buena idea el producir en casa ahora que tenemos el huerto en paro invernal. ¿se puede producir alguna cosa más en esta época de invierno?
    Creo que me voy a unir al club de maceteros.

    Un abrazo
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Nino,

    Ahora en invierno poco más que lechugas puedes sacar adelante, en otra jardinera tengo peregil, cilantro, romerito y algunaplanta más, en los viveros de por aquí todavía tienen plantones de lechuga.

    Un abrazo
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Hola Jesusisi, muy bonitas tus lechugas, es uno de los cultivos mas agradecidos y fáciles de cultivar y ricos de comer.

    Yo tengo en suelo por lo menos 130 y las que veis en las fotos esperando a que les prepare la tierra, otras 140 lechugas. Vereis las de arriba del carrito en macetas de 8 cm. y como están, casi para el plato.

    [​IMG][​IMG]
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Jesus Que guapas las lechugas y tu semillero Angel está genial como todo lo que plantas.
    Nino ¿Que vas a aprovechar la terraza para plantar alguna hostaliza.......Muchacho !!que te van a echar de casa!!! :meparto:
    Puedes poner ademas de lechugita, espinaca, zanahorias y rabanitos.....!Oye!....que yo no te he dicho nada ¿vale?
    Ester ¿Tu que tienes ahora en tu maceto?
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis lechugas en macetohuerto

    Domi, en invierno tengo el maceto bastante dejado... cuando es temporada de siembra coincide con la de setas, y no perdono ni un solo domingo. Así que aparte de unas cuantas lechugas y apio, ahora tengo solo unas coliflores y brócoli, la mata de alcachofas que ya os conté, y lo demás recién sembrado de habas y guisantes.

    Cuando crezca todo un poco ya os pondré fotos ;)