Lechugas tronchadas, quizás por gusano gris

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por markmard, 24/1/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola amigos, hoy aun con el fuerte viento, fui a mi parcela para ver si habia ocasionado destrozos, y me encotre una lechuga tronchada y al darle la vuelta observe un pequeño o mas bien gran agujero echo por algun animalillo, pero no se cual, y muy estraño ya que el agujero es de abajo a arriba. una de dos ya estaba trochada la lechuga cuando se la comio o la troncho este animal y luego se la comio, es caso que es la segunda lechuga, aunque la primera no tenia agujero.

    pinchad para ampliar
    th_44492_DSC07697_2_122_754lo.jpg

    th_44499_DSC07698_2_122_72lo.jpg
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: es la segunda lechuga que me encuentro asi

    Son un poco extrañas la mordeduras en la hoja y sobre todo la que se encuentra cerca del tallo, me inclino a pensar que se trata de un gusano posiblemente Gusano gris (Agrotis segetum) o de algún otro tipo. Las orugas produce daños seccionando por el cuello en las plantas de lechuga.

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: es la segunda lechuga que me encuentro asi

    Yo hoy he ido y me he encontrado dos lechugas que estaban parecidas a las tuyas (la semana pasada cayó otra de la misma manera).
    Era como si se hubiesen podrido desde el tallo. Vamos, que las hojas estaban caidas y sólo quedaba el tallo clavado en el suelo como si se hubiese podrido por la parte interior, pero no he podido apreciar ningún agujero ya que las hojas no formaban cogollo sino que estaban esparcidas debido a la ventolera que había.
    En septiembre, cuando estuve trabajando la tierra, ví algún gusano gris como el que muestra profe Manuel, pero era en la otra punta de la parcela, y los saqué, pudieron ser 7 u 8... es posible que haya alguno y sea el que está haciendo esto a las lechugas??? :(
     
  4. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: es la segunda lechuga que me encuentro asi

    hola a todos, pues os tengo que decir que a mi tambien me ha ocurrido lo mismo, pero no han sido una ni dos , sino que hay unas cuantas y no he sabido encontrar ningun bicho que les hubiera dado ningun mordisco,pero estare a la guay.

    Ya veo que lo del viento es en general pues aqui en mi zona esta pegando fuerte, espero que pase pronto. saludos
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: es la segunda lechuga que me encuentro asi

    [​IMG]
    MARKMARD malditas orugas todo se comen buscalas una a una y matalas amigo si no pronto estaras ya sin nada.