Lechugitas: ¿cómo las veis? Yo pienso que están escasas de espacio

Tema en 'Lechuga' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 28/3/08.

  1. pero es que me entra pereza volver a empezar con el rollo del trasplante aunque si quiero tenerlas algo grandes tendré que hacerlo no??? encima estan mezcladas con varios plantones de coliflor y creo que no hize muy bien en mezclarlas sobre todo por el espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Hola :happy:

    ...lo veo todo demasiado junto...:(
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Yo creo que hay mucha planta para tan poco espacio. Esa jardinera esta muy bonita como decoracion, pero creo que falta espacio para que se puedan desarrollar las plantas, y lo que creo mas importante es que las raices no tendran suficiente espacio y les faltaran nutrientes por tener poca tierra para tanta cosa. Espera mas respuestas pero yo las repartiria en otras jardineras.
     
  4. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    yo tb lo veo, menos mal que no hize caso al que me las vendió pretendia venderme 12 y meterlas en esa jardinera, asi que no sé que iva a hacer yo, madre mia, y cuantas separariais??? que hago saco tres???
     
  5. Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    estoy pensando en vez de sacar las lechugas porque no quito las tres plantas de coliflor y las paso a otra maceta mas grande? así ya tendría mas espacio no?
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    estoy contigo, saca las coliflores...
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    pues que crask el tio que te queria colocar 12 lechugas en esa jardinera si creciesen bien se hace millonario ni cultivos intensvos ni hidroponicos ni tonterias haber si consigues sacar mas productividad que 12 lechugas y 3 coliflores por jardinera
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Mantengo la misma opinion, estan demasiado juntas pa que crezcan bien.
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Ufffffff qué jardinera más densa, que no? Yo tengo una col por cada maceta... por si pensabas ponerlas juntas también en otra jardinera.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Novata de la huerta, eso que te ha pasado es típico de novato. A todos nos ha pasado mujer, no te preocupes ;)

    A partir de ahora piensa siempre en lo que comentó Pitiusa en un post: "Menos es más".
    Es un muy, muy sabio consejo para aplicar en los macetohuertos :5-okey:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Puede ser que un BONSAI de verduritas se haga así:55burla:
    Está lindísima esa jardinerita !!!:eyey: :52aleluya: Bonitos colores hacen una alegria visual !!!
    Al fin de cuentas.. plantamos, pero despues igual tenemos que ir al mercado:icon_redface:
     
  12. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Yo pondría las coliflores en macetas independientes y grandes (como 30 ó 40 cm de diámetro). Date cuenta que crecen bastante, tienen que soportar el peso de la coliflor... :happy:

    Las lechugas las dejaría en la jardinera pero separadas, al menos, unos 15 cm. una de otra.

    Un saludo,
    Javier
     
  13. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Yo les llevare la contraria a todos, "para variar"
    Las plantas estan demasiado, juntas eso si. Pero al principio las plantas no comen mucho y puede ser una forma de ahorrar espacio y nutrientes.Por lo tanto por ahora va bien. Pero ahora mismo, yo sacaria todo menos una col ke pondria en medio y una lechuga a cada lado.Teniendo en cuenta ke la col tardara el doble de tiempo en estar lista ke las lechugas aprovecharas a tope el espacio sin ke halla mucha competencia.
    La regla estandar es ke cuanto mas espacio tengan mejor.Pero asi tendras mas producion por macetero. Eso si en cuanto sean grandes no te cortes con el abono para conpensar el poco espacio. saluddd
     
  14. toelarte

    toelarte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia occidental
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    Hola novata d la huerta. Tus lechugas rizadas y coles están requetepreciosas pero eso sí falta de espacio. Cuando son pequeñitas vale pero cuando van creciendo ya sabes que necesitan su espacio vital. Suerte!
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis lechugitas, como las veis??? yo pienso que están escasas de espacio

    un consejito para los que le gusta mucho la lechuga
    si tienen 3 jardineras grandecitas, sembrar lechugas al voleo, asi caigan donde caigan , cuando esten grandecitas ir comiendose las que estan mas juntas, dejando espacio para las otras, asi antes de los 2 meses ya pueden comer buenas lechugas, cada mes plantas una nueva jardinera y asi podras comer todo el año y no esperar tanto tiempo, total no son para comercializar sino que son para comer nosotros, para que esperar ese tamaño tan grande?