Lechugitas tapadas con botellas de plástico y acolchado de paja (foto)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Jara-Olmo, 10/3/09.

  1. [​IMG]

    Hola,
    Mis primeros lechuginos y mis primeras fotos..aunque no se si os saldran..:-? les he puesto un acolchado de paja y unas botellas abiertas para que les entre el oxigeno, ayer ya andaban unos gorriones por alli:icon_evil: , asi que tengo que cuidarlos que son muy pequeñitos...por cierto he hecho el bancal un pelin grande, llego al medio pero un pelin forzada, ya lo se para otra vez...
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Hola Jara.... muy buena pinta tiene ese bancal...pero yo a las lechugas nunca las he protegido....por eso los caracoles se pegan unos festines de cuidado..
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Jara, las tendrás que destapar a ratos no?..porque igual se concentra demasiado humedad y se mohecen..., no te valdrá más, poner un túnel de plástico de los que son micro perforados o similar??
    Un saludo
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Yo cuando pasé a la tierra-tierra opté por hacer una protección de lechugas, acelgas, espinacas... con malla antipájaros... Pero tu imagen es bastante más curiosa :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Tienes razón Muget, tengo grandes agujeros en la botellas pero las destaparé mientras este en el huerto, es su tercer dia y las hojitas de 29 de ellas estan fantásticas, otras dos estan realmente convaleciente.
    Se que hay muchas cosas en el mercado pero por ahora intento apañarme sin comprar nada y con cosas recicladas.
    Para los lindos caracoles, ahora he puesto alrededor de todo el bancal ceniza de la chimenea que dicen que repele, yo por si las moscas...ahora parece mas bien un ovni recien aterrizado:11risotada:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Pues yo sigo la evolucion y aprovecho para saludarte.
     
  7. jandri

    jandri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TOLEDO-CASTILLA LA MANCHA
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    hola, buen invento lo de las botellas, intentalo con botellas de cinco litros mas amplias, no se concentraran tanata humedad y calor si ves que se mochan. una foto de un pequeño semillero de lechugas rizadas que me acaba de salir, a ver si tengo suerte y las saco adelante. lo curioso es que de manera salvaje y espontanea me han salido en el huerto unas cinco que estan tan grandes como las de las botellas. saludos [​IMG]
     
  8. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: lehugas o arte contemporaneo??

    Como somos... ya nos hacemos las lechugas directamente en la ensaladera para no tener ni que ir a recogerlas.:meparto: