Led: el futuro ha llegado. Experimento

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por arjjona, 27/4/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno pues los que han leído algunos de mis post sabrán que tengo un serio problema de iluminación en casa, aunque tengo terrario (para las pequeñitas) y un invernadero (para las grandes) en mi casa sólo tengo 2:30 de sol directo, con lo que teniendo en cuenta las plantas que me apasionan (sobre todo Heliamphoras y Nepenthes High land) no hay quien las saque adelante, no consigo que una mísera dionaea me coja color. Después de devanarme mucho los sesos he llegado a la conclusión de que no hay más narices que meter luz artificial. Ante esta conclusión inapelable me entristecí mucho porque al informarme sobre cultivo indoor ví que hay que montar una en casa muy seria, a parte de un gasto muy alto de compra de materiales y sobre todo de luz. Las lámparas de sodio que se usan para esto son caras, hay que cambiarlas cada no mucho tiempo y chupan luz a muerte.

    Estaba a punto de pasarme a droseras y pinguiculas (no me van mucho la verdad) cuando descubrí lo que en no muchos años va a alumbrar todo, desde nuestros hogares al alumbrado público. EL LED.

    He leído mucho sobre led, tanto para alumbrado general como para cultivo, de cultivo hay muchísimas webs e información en páginas para cultivar marihuana (la vida es así a la gente le gustan las plantas que se pueden fumar no las que se comen bichos). No me voy a poner a explicarlo todo podéis leer una infinidad de información aquí:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=106384

    Básicamente los led no consumen apenas, duran muchísimo, no disipan casi calor y emiten en la frecuencia deseada. Hay incluso gente que dice que si se cambiaran todas las luces por led salvaríamos el planeta.

    Bueno pues voy a aplicarlo a las carnivoras y llevar un seguimiento en esta web. Las plantas con las que experimentar son: dionea muscipula, Heliamphora Minor, Heliamphora Tatei, Nepenthes Rajah y Sarracenia purpurea.

    Voy a comprar un bulbo de 15 W de crecimiento que se compone de 8 leds azules, 3 rojos y 1 amarillo. Creo que con esto cubro todo el espectro de la curva fotosintética. Lo he pedido esta semana y ya os contaré cuando me llegue.
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    saludos amigo...
    soy electronico y tengo multitud de tipos de led desde 0,25 hasta de 1w. de alta intensidad....para lo unico que me han servido los leds han sido para complementar pero no me han dado muy buenos resultados para el crecimiento...respecto a la mezcla de colores que dices..es el color de la capsula del led lo que estas dando....no significa que por que el led sea azul te de los grados kelvin respecto a ese color...la gama de spectros y la temperatura de la lampara y el tipo de gas interior es el resultado final...existen leds con u.v.a. ..incluso la nasa esta haciendo cultivos pero yo todavia no e probado con este tipo de leds...yo e fabricado leds para los paneles de la zona nueva del aeropuerto aqui en barcelona y son de 1w...la verdad es que alumbran muchisimo....quizas para las nepenthes te pueda ir bien ya que crecen bien con luz brillante pero para las demas....yo creo que no...yo tengo lamparas de vapor de sodio y mercurio de alta presion y son de 70w. con lo cual no es mucho consumo respecto a los lumens que me da...para las dionaeas no hay nada que hacer...te saldra con hojas muy largas por falta de luz ultravioleta....las droseras con un tubo fluo.grolux y uno day light van basante bien ...aunque lo suyo sea el exterior claro....mucha suerte amigo con el experimeto...ves escribiendo los avances que los seguire...haber si hay suerte.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    y cómo va?
     
  4. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    Ja,ja, pues esperando a que me lleguen las lámparas, es que esta tecnología esta poco extendida de momento (aunque hay tiendas que se han dado cuenta del tema y ya están pidiendo piezas) y estoy apuntado a un pedido masivo a China, creo que la semana que viene me llega.

    Ya tengo el armario montado dónde las voy a poner, todo forrado por dentro con papel refrectante.

    Prometo poner fotos y evolución. Además en mis plantas se va a ver claramente si funciona porque están verdes como lechugas
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    Haber si tienes suerte...ves colocando los progresos amigo para tomar nota..:smile:
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    fotos cuando te lleguen ya tengo un armario para un indoor saludos!
     
  7. Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    a mi no me terminan de convencer los led por la frecuencia tan reducida que dan tienes que apuntar mucho con los tipos
    de todas formas he encontrado esto buscando un poco:
    http://gudome.wordpress.com/2008/12/03/nuevos-modelos-lamparas-led-de-cultivo-2009/
    floracion.gif
    http://www.luces-led.com/Category/Cultivo-y-jardines
    y esto otro, aunque es demasiado blanco para nuestras plantas
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090511.p.Lmpara_de_trabajo160_LEDs.ar13
     
  8. exxpecial

    exxpecial

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    wenas lo primero
    hoy por hoy....con las lamparas de tercera generacion que se llaman....os puedo asegurar....que los resultados estan por encima de el gramo watio....y en zonas como la mia....(levante)...si a estas fechas has cosechado....hasta septiembre olvidate de la paraeta ya....pues el calor nos come.

    asi que si leeis un pokito hay sitios donde especifican muy muy bien como van los estudios o comparativas con los sodios.

    ya hay sitios donde parece que empiezan a razonar un pokito mas en los precios.
    http://www.gudome.es/
    http://ledsvalencia.neositios.com/
    aunque aun pika.
    los veneficios parecen inumerables....pero en lo mas basiko ...que bajo mi entender es lo que a todos nos pika.....el gastoooooooo

    el led gana de calle

    weno un saluo

    88

    y wenos humos
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    JAJA 88? no te puedes callar referente a eso! ;) buenos humos!
     
  10. exxpecial

    exxpecial

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valencia spain
    Re: Led, el futuro ha llegado. Experimento

    se podria decir que el 88 es un defecto profesional a la hora de postear en los foros.

    88 en chino significa bye bye

    en su dia me acostumbre a plantarlo al final de mis post....y con eso me he quedao.

    un saludo

    edito.....tambie se ve que significa para los nazis 88=HH ...La H es la octava letra de el alfabeto.....asi que simplemente diremos.

    adios