Legislación sobre tala y trasplante de encinas

Tema en 'Encina' comenzado por CRISY, 11/5/05.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Buenas!!!!!!, alguno me sabria informar sobre la legislacionq ue hay ahora mismo sobre la tala de encinas en castilla la mancha???, tengo una parcela de mil metros en un guadalajara y algunas molestan bastante, por no decir todas, el problema es que estan algo alejadas de la valla, dos metros o asi y se comen casi todo el espacio que queda despues de construir la casa.........., en un principio pensaba talarlas y ya esta, pero la gente a la que se lo he comentado me ha dicho que ponen unas multas......de tres pares de narices!!!!!!!, tampoco me importaria llevarlas a zonas de la parcela donde me hicieran buen apaño y asi no tendria que quitar ninguna!!!!!!! :icon_biggrin: , a alguien se le ocurre algo o podria darme direcciones donde informarme???, por cierto, mirando en google no encontre nada.....
    Gracias de antemano.
    Cris
     
  2. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Muy buenas Cris, en lo referente al tema que comentas de la posible tala de encinas en un terreno de tu titularidad te comento lo siguiente: En primer lugar no creo que esa especie este protegida en tu localidad, de todos modos para la proteccion de una masa arborea entran muchos supuestos que asi lo podrian aconsejar, tales como la antiguedad, localizacion, o el supuesto uso que le des al suelo donde esten ubicadas.

    Lo mejor es que te dirijas a la consejeria de medio ambiente de Guadalajara, su director se llama Sergio David Gonzalez Ejido y el telefono de la centralita el 949 88 53 00, ellos sin duda te informaran de la catalogalizacion del mismo y te aconsejaran de los pasos a dar, pero si te dieron los permisos y licencias para la construccion de la casa, no creo que tengas ningun problema en cuanto a la tala o un posible transplante o traslado.

    Informate y asi saldras de dudas, un saludo a tod@s
    Luis
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Luis!!!!!!!!!!!!!!! millones de gracias!!!!!!!!!!, me has sacado de un aprieto!!!!!!!!!, voy a llamar ahora mismo, aunque no creo que haya nadie a estas horas, pero bueno, cuanto antes mejor......La verdad es que el que nos esta vendiendo la casa nos dijo que de alli podriamos quitar las que necesitaramos quitar, en un principio el promotor que hizo la casa nos dijo que las dejo asi para que la persona que comprara la casa quitara las que quisiera, asi que yo tambien pienso que no habra muchs problemas, pero como todo el mundo me esta hablando de multas...........
    Y si las pudiera transplantar dentro de mi misma parcela, pues mejor aun, asi las pondria recubriendo la vaya y nos hariamos un favor mutuamente, pero creo que eso no sera posible, en fin, en cuanto hable con ellos os lo comuncico a ver que me dicen.

    :besogrande: Cris
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Luis, ese telefono no existe.......... :cry:
     
  5. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Cris disculpa, ese era el ultimo telefono que tenia, de todos modos te dejo los siguientes que espero logres contactar.

    Araceli Martínez Esteban
    Ayuntamiento de Guadalajara
    Concejala de la Agenda-21 Local
    Telefono 949/ 24-70-69
    Email amartinez@cje.org

    Jose Antonio Herranz Herranz
    Diputación Provincial de Guadalajara
    Diputado Provincial de Medio Ambiente
    Telefono 949/ 88-75-00
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Gracias Luis, mañana a primera hora llamo a ver que me dicen, aunque pensando pensando, los vecinos de alrededor tienen las parcelas limpias, con cinco o seis encinas, y normalmente alli cuando compras una parcela para hacerte un chalet, le dices al promotor las que quieres que te deje......asi que a lo mejor tengo suerte y puedo quitar alguna que otra!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: