Legumbres: ¿cómo se plantan? Hacen falta muchas. ¿Sirven las supermercado? Época

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Romaleza, 21/2/08.

  1. Romaleza

    Romaleza

    Mensajes:
    16
    Legumbres (lentejas, garbanzo y judía) tengo en algodón: ¿trasplantar fuera o dentro?

    hola!! Mira tengo lentejas, judias y garbanzos en algodon y pienso transplantarlos cuando creccan y dudo si sacarlos fuera o dejarlos dentro alguien me ayuda? graciass!
     
  2. Re: no se donde poner mis legumbres!!

    en cuanto tenga sus hojitas verdaderas ponlos en tierra directamente,ya que no toleran transplantes sucesivos...creo que para ustedes ya es epoca de primavera..bueno...si no hay riesgo de heladas...adelante
     
  3. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Me gustaria saber como se plantan las legumbres, hace falta plantar muchas, cual suele ser su produccion aproximada ? Sirven los garbanzos de los supermercados por ejemplo? pufff me asaltan muchas dudas.
    Gracias
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Legumbres

    El garbanzo en mi tierra es la planta mas esclaba que se siembra, aqui la siembran a principio de primavera y se olvidan de que la sembraron, nisiquiera la riegan, si las quieres sembrar del super mira de donde vienen y compra alguna mas parecida a tu zona,
    suerte
     
  5. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Legumbres

    Arrast, gracias por contestar, he de deducir entonces que son los garbanzos que compro en el super los que tengo que plantar pero los que vengan de cerca de mi zona, pense que eran semillas especiales.
    Muchas gracias.
    Un besazo
    Kel
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Legumbres

    No, lo que me refiero es que vengan de una zona con un clima parecido al tullo yo siembro en las zonas que no ultilizo un garbanzo lechoso de la zona de Mejico ya que ni me acuerdo, pero a las gallinas verdicos los encantan es que para ventearlos soy un poco bago.

    un saludo
     
  7. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Legumbres

    ¿ Que espacio necesito para plantar lentejas y garbanzos para tener produccion suficiente para 4 personas? y tampoco encuentro nada sobre con que cultivos asociarlos, he mirado en google y no veo lo grande que puede hacerse la planta, asi que no se que espacio reservarle.
    Gracias
    Kel
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Leguminosas (judías, guisantes, cacahuetes...): ¿en qué épocas se plantan?

    tengo una duda, tenia entendido que las judias y los guisantes, se plantavan en invierno, pero leyendo aqui en el foro unas de las tablas que puso rafelin, vi que se pueden plantar guisantes, ahora en febrero marzo, al igual que lei que tambien es la epoca de los cacahuetes, echenme un cable porfa.

    un saludo
     
  9. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Hola Markmar:

    Yo los guisantes los planto en noviembre diciembre, pero tambien es cierto q pudeden sembrarse ahora, en cuanto a las judias verdes, q aqui llamamos frejoles, esas si q no son de invierno, yo suelo sembrarlas directas en mayo-junio

    Date cuenta q a los guisantes les gusta un poco de frio para germinar.

    Si miras en mis fotos veras en "invernadero" como tenia los guisantes hace una semana aprox.

    Saludos desde Asturies
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?


    pero si los guisantes les gusta el frio, porque dicen que se pueden plantar ahora. bueno gracias.
     
  11. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Les gusta para germinar y en mi tierra hace un frio todsavia q te cagas, otra cosa es Sevilla, y ademas recuerda q el invierno empieza el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo.

    Saludos desde Asturies
     
  12. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Hola a todos.:
    Poco puedo añadir a lo que ya te ha dicho Caños. Yo los sembré en Noviembre y me fallaron bastantes. Ahora, a primeros de Marzo vuelvo a sembrar. De todas formas a mi particularmente es la leguminosa que más problemas me acarrea en la huerta. Puedo que el terreno no lo tenga bien preparado para ellos, veremos este año que ocurre.

    saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Hola Markmard! En las leguminosas hay de todo...
    Judias. quieren calor, para germinar y para crecer y dar fruto.
    Habas. estas quieren frío, pues con calor no germinan, y además las ataca "toquiski". Aguantan hasta las heladas.
    Guisantes. Les da igual, van bien todo el año, excepto en zonas muy calurosas como te ha dicho Caños.
    suerte!!
     
  14. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Sobre los guisantes:

    Las variedades de guisantes redondeados son resistentes y se suelen sembrar en otoño o a finales de invierno, mientras que las variedades rugosas, más duras que las anteriores, se siembran a partir de la primavera.

    Los guisantes maduran desde finales de mayo hasta finales de junio si se siembran de febrero a marzo, y en junio y julio si la siembra se realizó en marzo o abril. Datos siempre para el Hemisferio Norte del planeta.

    Saludos a todos
     
  15. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: LAS LEGUMINOSAS DE QUE TEMPORADA SON?

    Tienes razón Candín, por eso me fallaron tantos, los mios eren una especie rugosa. Voy cambiar el michi esta primavera y los busco redondos lisos.
    gracies y saludos