Leishmania

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por cincinnata, 16/8/07.

  1. El perro de mi hijo acaba de ser diagnosticado de Leishmania. Esta en la primera fase de la enfermedad y por lo visto con un tratamiento de Glucantime se puede controlarla. El problema radica en que el tratamiento veterinario es muy caro - sin embargo el mismo medicamento para humanos es mucho mas barato. (Mismo producto, humanos 10 ampollas unos 5 Euros, veterinario 5 ampollas 17 Euros). Alguien sabe si hay alguna empresa que vende las ampollas para humanos por Internet? Por el momento mi hijo ya ha empezado con el tratamiento pero le va a suponer un gran gasto que igual no puede afrontar en el futuro. El no tiene ninguna intencion de sacrificar al perro (solo tiene 4 años) mientras tenga calidad de vida pero el tratamiento de choque dura bastante y despues el de mantenimiento es de por vida. Hace muchos años conoci a una persona con dos perros con Leishmania y los trataba con el preparado para humanos pero por lo visto los laboratorios se han enterado que hay mas dinero con los productos veterinarios y ya no se puede comprar el humano sin receta medica (y no vale receta de veterinario para el producto humano). Agradeceria toda la informacion que me podeis facilitar, particularmente de los que han pasado este mal trago.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No es muy etico, pero creo que sera mas facil conseguir una farmacia que no te pida la receta o un medico que te haga el favor de dartela. Suerte!
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Yo he tenido varios perros con Leishmania, dos a la vez hace años y una perrita ahora, me costo mucho dinero, pero a esta no la he tenido que pinchar pues el valor fue muy bajo.
    Que valor tiene en la analitica?

    Como te dice mrs_x:


    Si tienes algun medico de confianza que tenga consulta privada podria hacerte una receta de las que no se entregan en la farmacia , solo se enseñan.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien me menciono el otro dia que aqui en Barcelona habia una farmacia que no pedia recetas ni para los tranquilizantes, no se si sera verdad, si quieres te averiguo el telefono.
     
  5. La ley se ha puesto dura con lo de las recetas, y ya no suelen despachar ni siquiera colirios con antibiótico, aunque imagino que habrá excepciones.
    Pero, en teoría, no tendría que hacer falta que intentaras conseguir una receta de un médico, que por otro lado no sé si te la daría sin haber diagnosticado él a alguien la leihmaniosis.
    Lo cierto es que la farmacia tiene la facultad de darte otro producto que tenga la misma composición del recetado, con esa misma receta. Supongo que si le dices que te de "el de humanos", te lo podrá dar.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Cincinnata
    Pasé por el proceso de leshmania con mi golden retriever de ocho años. En teoría en primera fase ya que sólo tenía un problema de piel y ningún órgano interno afectado.
    Tratamiento de choque, inyecciones, pastillas, incluso sueros e internamiento en clínica. Duró quince dias y al final se le tuvo que sacrificar (no podía ni levantarse del suelo).
    En otros casos conozco perros que llevan años y años con una vida normal.

    En mi caso, intenté conseguir las pastillas y las inyecciones humanas por el mismo consejo del veterinario, que me indicó que era un robo sólo por el hecho de ser para animales. Ël mismo me animó a consultar a un médico amigo si lo tenía. Como lo tenía, le consulté y se negó en redondo porque decía que era fácilmente rastreable.

    O sea, que al final me tocó pagar el robo del laboratorio. No es justo, pero es complicado cambiarlo.
    Espero que tengas más suerte que yo. Un saludo
     
  7. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
  8. Trinitat

    Trinitat

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    LLiçà d'Amunt, Barcelona
    Hola Cincinnata, mi perro hace 5 años que tiene leishmania, al principio le afecto a nivel cutaneo y de las mucosas lo trate con glucantime el tiempo que me recetaron los veterianarios, ya ni me acuerdo, ahora le doy cada dia dos pastillas de alopurinol 300. Esta la mar de bien, a veces se le cae el pelo de algunas zonas pero nada preocupante, esta mejor en verano que en invierno, cada 6 meses le hago una analitica para saber como esta y aparte lo baño con un champu para alergias.
    Mira la leishmania es una enfermedad cronica pero NO MORTAL si es verdad que hay muchos casos en que el animal muere, pero eso es porque le a atacado al higado y riñon, aun asi anivel veterinario se esta avanzando mucho, estan buscando de sacar una vacuna y todo. Por mi trabajo he visto muchos casos y si se pilla a tiempo hay mas que se salvan que los que no.
    Sobre el tema del glucantime si que hay el mismo producto mucho mas barato para humanos, pero sin receta medica no te lo vendera ninguna farmacia, si tuvieras confianza con tu medico de cabecera igual te haria la receta.
    :beso: Suerte
     
  9. Agradezco la informacion que todos me habeis aportado. Por el momento mi hijo sigue con el tratamiento de choque. Por lo visto ninguna farmacia entrega el medicamento humano sin receta (ellos la tienen que facilitar al laboratorio para que se lo entreguen). En la India parece que es mas facil conseguirlo sin receta (teniendo dinero) y como mi hijo tiene amigos alli (ya se que aqui en España se dicen 'hindu' a todo lo que viene de alli pero solo un porcentaje son hindu, mejor decir subcontinente Indio) va a intentar conseguirlo por alli. Agradezco mucho los animos - ya he dicho Coco, un perro de agua español, solo tiene 4 años y merece todo lo que se pueda hacer para que viva con calidad. Me indigna el hecho de que por ser perro tiene que pagar mas y que los laboratorios saquen dinero de esta forma.
     
  10. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    si conoces a alguien que sea cazador te podria echar una mano porque igual que los perros hay muchos cazadores que tambien lo tienen y te pueden aconsejar sobre el tratamiento o como consegirlo igual que los que se dedican a trabajar con animales en el campo a ellos las vacunas y todo les sale baratisimo porque compran al por mayor y les dan los mismos tratamientos a vacas que a perros ademas tienen tienen sus veterinarios de confianza.
    suerte
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No estoy segura, pero creo haber oido que es posible comprar medicamentos más baratos en Andorra ....


    Ciertamente lo del glucantime es sangrante, menudo morro las farmaceuticas (por cierto, casi todos los medicamentos para perros son mucho más caros que la misma fórmula para humanos).


    Saludos
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :sorprendido: Me estoy quedando alucinada con lo que leo, me parece indignante lo de los laboratorios...:( :(
    Siento lo que os ha pasado a los que la habéis sufrido y a los que actualmente la padecéis.
    Nunca me ha pasado nada por el estilo, ¡¡Toco madera!!
    Me ha parecido siempre una enfermedad poco común y difícil de contraer, algún invento más para sacar dinero con las vacunas, porque en mi entorno, nunca he oido casos de Leishmaniosis, pero por lo que veo estoy equivocada...
    ¿ cómo se manifiesta la enfermedad? Supongo que en las revisiones anuales, la detectarían...¿ no?
    :beso: :beso:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    No es en absoluto una enfermedad poco común, pero su incidencia varía geograficamente. Por ejemplo, en mi zona, la sierra de Madrid, mi veterinario dice que más o menos 1 de cada 5 de sus "clientes caninos" la coge a lo largo de su vida ... a parte de por ser abundante aquí la presencia de la mosquita transmisora, porque hay mucho chalet y los perros duermen mucho a la intemperie o pasan mucho tiempo en el jardín, donde hay mucho peligro de ser picados.

    Normalmente se les detecta cuando se les ven algunos síntomas generalmente dérmicos (les salen como costras, se les cae el pelo en ciertas zonas, les crecen exageradamente las uñas) o con una prueba específica que aquí se recomienda hacerles anualmente.
    No es un invento para "sacar dinero con las vacunas" pues de momento tal vacuna no existe, si bien ya había una en periodo de experimentación.

    Saludos
     
  14. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola, de echo tambien les llega a sangrar la nariz pero estos sintomas pueden aparecer a los meses despues de que les haya picado el mosquito.
    los mosquitos suelen estar en aguas estancadas o sucias ,tengo un conocido que es agricultor y cazador y el a tenido muchos perros con la enfermedad debido a que el agua aunque este en un bebedero automatico se ensucia y como el los visita una vez a la semana que es cuando se la cambia no es lo mismo que yo que todos los dias les limpio sus cacharros aparte que de caza pasan por rios estancados y esas cosas.
    por cierto le comente lo del tratamiento sobre humanos que era mas barato que el de animales y me dijo que el si conoce a gente que le da el tratamiento a los perros y que no pasaba nada.
     
  15. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Hola cincinnata, yo tengo un rottweiler con Lehismania tambien, en principio buscate una farmacia donde te vendan el Glucantime para humanos, yo lo compro sin receta y me sale por 4.50 Euros la cajita.

    Eso si a veces es complicado encontrar una farmacia donde te vendan el Glucantime sin receta, pero las hay.

    A mi perro le pillamos la Lehismania de casualidad con indices muy bajos y asintomática (bueno las uñas un poco largas, pero nada más), la ultima analítica dió negativo y ahora lo estamos controlando con Zyloric.

    Saludos y espero encuentres el Glucantime de humana, a unas malas si quieres te pones en contacto conmigo via correo y te compro algunas cajas y te las envio. E-mail: cepija@hotmail.com