Leishmaniosis: ¿es necesario proteger de la picadura del mosquito aunque ya la tenga?

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Illy, 12/11/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Todos sabéis que Golfo tiene Leishmania:( ....la tiene muy controlada y hace 3 años que no toma pastillas.....pero la enfermedad no tiene cura :-? y por lo tanto sigue latente......

    ¿es necesario seguir portegiéndole de la picadura de la mosquita? :icon_rolleyes: Es decir, si ya le picó y está infectado........sirve de algo ?¿?¿?
     
  2. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Hola Illy!
    Yo tenia un labrador con esta enfermedad y aunque deje de darle las pastillas porque estaba controlado siempre le protegi de los mosquitos con el collar scalibour y con las pipetas advantix, que aunque son para pulgas y garrapatas tambien lo es para el mosquito.
    al final el pobre se murio el año pasado de un tumor en el corazon.
    Soy de la opinion que mas vale prevenir que curar y si el tuyo esta mas o menos curado protegelo para que no le pique ninguno más aunque no se si podria recaer con otra picada.
    Ya me informare y te lo dire
    un saludo.
     
  3. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Hola, aqui te dejo una cosilla que encontré sobre leishmania.

    ¿Hay otros productos que protejan a mi perro?

    Hasta que no se desarrolle la vacuna, solamente la prevención puede evitar esta grave enfermedad. Hay productos disponibles en spray en pipeta que dan una cierta protección contra la picadura del flebotomo. El último avance tecnológico es un collar con una eficacia demostrado del 95% frente a las picaduras de flebotomos (Scalibor® collar, disponible en su clínica veterinaria).

    ¿Cómo protegen estos productos a mi perro?

    El modo de acción de estos productos principalmente es un efecto repelente frente a la picadura del transmisor (flebotomo) del parásito (Leishmania). Un mosquito que no pica, no transmite la leishmaniosis.

    ¿Cuáles son las pruebas que demuestran que estos productos realmente funcionan?

    De los productos disponibles en el mercado, solamente se dispone de datos estadísticamente significativos del collar llamado Scalibor®. Se han publicado numerosas pruebas científicas realizadas en países como España, Francia, Italia, Irán y Brasil hechas con miles de perros que demuestran que actualmente es el mejor producto disponible para evitar la picadura del flebotomo.

    ¿Puedo proteger mi perro 100% contra la picadura del flebotomo?

    Ningún producto puede ofrecer una protección 100%. Lo mejor que se ha logrado es una protección de 95%.

    ¿Si ningún flebotomo pica a mi perro, es 100% seguro que no se infecta?

    Como el único transmisor de la leishmaniosis es el flebotomo, podemos estar seguros que si ningún flebotomo infecta a su perro es imposible que enferme.

    ¿Qué opinan los científicos sobre los productos comerciales?

    En el 2º congreso internacional de leishmaniosis canina que se celebró en Sevilla en febrero del año 2002 se concluyó que el único producto con una protección demostrada es un collar impregnado de deltametrina (Scalibor®). En este congreso se presentaron 4 estudios hechos por diferentes investigadores que llegaron a la misma conclusión.

    ¿Qué más puedo hacer para evitar la picadura?

    Mantenga a su perro dentro de la casa desde el atardecer al amanecer entre los meses de mayo y octubre. Utilización de mosquiteras en la zona de descanso de su mascota si ésta ha de dormir en exterior.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Mis perros llevan un scalibor cada uno y a parte las pipetas....pGolfo está protegido....¿pero es realmente necesario? :sirena:
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    hola
    nosotros siempre hemos utilizado front line, el vete nosdijo q aparte d proteger contra parasitos tambien protegia de los mosquitos
    saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    pero el frontline no sirve para el flebotomo.......creo....
     
  7. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Alli decía que suele estar en las zonas de campo cálidas, bosques, jardines, y que estos mosquitos no lo tienen directamente, sino que lo contraen de perros que ya lo tienen y al picarlo se les transmite y a su vez ellos a otros perros, que rrollo.
     
  8. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Fijate que la filaria la transmite también un mosquito, aqui están en zonas frias de campo. Y siempre tenemos que darle la pastilla de por vida para prevenirlo. El frontline no sirve para mosquitos, es para pulgas, garrapatas.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    pues no es lo q me dijo vete :-?
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    hola
    he leido etiqueta y solo pone garrapata y pulgas y piojos, pero supongo q este mosquito solo habra q tomar precauciones desde finales d primavera , verano y asta q buelve el frio en otoño, no?
    tomare nota scalibor,la verdad q nunca hemos tenido problema en casa, pero si q he oido d la enfermedad, pero vete m dijo q frontline tambien auyentaba,
    cuando vuelva preguntare.
    saludos:5-okey:
     
  11. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Bueno yo ni mucho menos es que sea una entendida, yo por lo que oigo aqui de mis compañeras que las que salen mucho con los perros al campo y eso pues siempre se la ponen una vez al mes, a las mias como no van mucho al campo, si a la playa pues se lo pongo en verano cada mes y en invierno cada dos.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    gracias misminis
    saludos
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Siempre tienen que tener el Scalibur, cambiandolo cada seis meses, por lo visto el mosquito no toma vacaciones de invierno.

    Espero a ver si Golfo lo tiene que tener, es interesante. Supongo que si, para que el mosquito que le pique a el, no trasmita a la vez la enfermedad.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    Efectivamente el frontline sólo es para pulgas y garrapatas.....para eso es el mejor sin duda alguna....pero no para la leishmania.

    Y el mosquito está todo el año....y por supuesto mucho más activo entre primavera y otoño....pero también en invierno!!


    Esa parte no la había pensado....claro!!! que tonta soy.......para que no le pique e infecte a los demás!! :beso:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PROTEGER A UN PERRO CONTRA LA ENFERMEDAD QUE PADECE

    También es posible que si lo volviera a picar, podría "despertar" o agudizar los síntomas ya que sería otra agresión más contra su sistema inmunológico. Ya sabes...., llover sobre mojado...