Lejía: ¿sirve contra plagas y enfermedades del huerto?

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por Blas Luis, 2/9/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿ Es milagrosa la lejía?

    Taenialis muchas gracias por contestar, como tu bien dices igual no es suficiente pero probarè primero con lejìa, sabes? , es que a mi los productos como herbicidas , desatascoderes, etc, que son tan peligrosos me dan mucho miedo y no puedo con ellos, por eso al leer este mensaje decidi preguntaros.

    saludos.
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: ¿ Es milagrosa la lejía?

    ! Hola! Que interesante el tema
    Yo cultivo mis orquideas con productos caseros, cuando llega una nueva a casa, la lavandina es mi mano derecha para darle la bienvenida.

    En un litro de agua, una cuchardita chica de lavandina comun (4 a 5 gotas mas o menos ) sumerjo toda la planta 2 o tres minutos, luego la enjuago muy bien y despues la planto.
    De esta manera ya no contaminara a las demas.
    Cuando encuentro un lindo tronco para montarlas que no se de donde viene, de un arbol infestado, de una poda normal o alguna peste extrana y no tengo la posibilidad de averiguar la procedencia,
    lo sumerjo en un balde de 5 litros de agua y alli un buen chorro de lavandina ( 1 taza de te aprox) lo dejo unas cuantas hs, y despues lo cepillo y enjuago bien, debajo de la canilla .
    Para que no queden restos y pierda el olor, lo dejo secar al sol durante 2 o 3 dias , de esta manera pierde toda agresividad, recien despuesle monto la orquidea en el.
    Aqui en mi pais, somos varios los que aplicamos esta esterilizacion cuando traemos una orqui nueva a casa, ademas de aplicarles otras terapias caseras.
    Aqui pueden compartir nuestros menjunges y tecitos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173778

    Muy bueno el hilo espero haber aportado mi experiencia pero tengan en cuenta que la lavandina comun es : hipoclorito de sodio con una concentracion de cloro activo de 25 g/l ( texto de la etiqueta )
    La luz y el calor la degrada, es por eso que las botellas no son transparentes y se deben guardar el un lugar fresco.

    un:abrazote: a todos
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿ Es milagrosa la lejía?

    Gracias Canaleja por tu cálculo. Si bien se me ocurre un detalle: dado que el agua del grifo ya tiene algo de lejía, para el cálculo de la mezcla habría que sumar ambas. De manera que si la proporción que usa mi primo supone el 0,1%y el agua de grifo tiene otro 0,1%, entonces el total será 0,2%, que no parece demasiado alto.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz