Lenophyllum

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por ananievas, 8/2/13.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Tengo una planta que creo que es lenophyllum texanum aunque también podría ser pusillum:

    [​IMG]

    Salió en una planta de lithops que compré. Tiene los tallos muy frágiles y también las hojas. Se desprenden al más mínimo roce. No sé si es así o está etiolada por tenerla en interior. ¿Puede decirme alguien qué cuidados hay que darle? Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí también me salió esa planta de la nada!!! hace algún tiempo la descubrí en una maceta y como tengo memoria de pez pensé que la habría comprado o me la habrían mandado en un intercambio... pero no, cada vez estoy más convencida de que ha surgido de la nada!!! :icon_rolleyes:
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    jajajaja,yo tb la tengo,y tb d la nada! me gusta mucho! y donde salio....se qda,xq al igual q a la tuya....la mia tb se deshace entera al intentar cambiarla d maceta.... pero d cada hojita....sale una nueva!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a mi me nacieron de un sobre de semillas estos 2 lenophyllums, y a uno le pasa lo mismo que se le cae todo creo que hasta con el viento lo veo similar a este, mira


    [​IMG] lenophyllum guttatum


    [​IMG] ahora lo cambie y esta inmenso pero todo un pan de hojitas

    el otro es este
    [​IMG] lenophyllum reflecsum

    este siempre tiene manchas como si lo que llueve al secarse la deja medio quemada, pero como siempre estan afuera en este armario pues se ponen de este tono rojizo

    [​IMG]

    no se si te servira de algo pero es lo que tengo de estas plantas y las plantulas que se caen en la maceta pues no se secan y se ponen como esta de la foto, saludos
     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias por vuestra respuesta.A mí también me gusta mucho esta planta. Pero lo que sí voy a hacer es acostumbrarla al sol para que se ponga del color de las vuestras. Además, así es posible que no crezca tanto hacia arriba y el tallo tome más fuerza. Es verdad que las hojas que se desprenden agarran con mucha facilidad y enseguida salen nuevas plantas. Gracias de nuevo y un saludo
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Estos son los mios:eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que se esta convirtiendo en una plaga, este mio

    [​IMG]
    estaba asi tan apretado que he hecho unas cuantas macetas y voy repartiendo a las visitas

    [​IMG]
    hoy mirando he visto que un filodendro grande tiene toda la tierra llena de estas hojitas, hare una foto antes de arrancarselos a todos ya que esto ya empieza a no gustarme

    lo que no entiendo es que esta a unos metros lejos de esta planta y al ser tan chica como pulula por alli




    puse a un kalanchoe detras de la casa con las opuntias en el suelo por invasor y creo que esta acabara haciendoles de vecino.
     
  8. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    El mío va cambiando de color al sol y crece que se las pela. Cada hoja que se cae la suelto en una maceta y prende. Mala costumbre pues,por lo que contáis, estoy viendo que es invasivo, pero...es tan bonito.

    [​IMG]
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si que lo tienes hermoso y yo lo pondria en una maceta mas grande y asi las que se le caigan no iran a parar a la maceta que este a su lado, pero la verdad es que si esta preciosa esta plantita , adeu.
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    [​IMG] Apuntito de floreces!
    Nadie tiene mas variedades de lenophyllum que nos enseñe????;)