Lentejas de agua invadiendo una pecera: ¿qué hacer?

Tema en 'Lenteja de agua (Lemna minor)' comenzado por tacuara, 7/10/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gente, tengo una pecera con varias plantas acuáticas flotantes, entre ellas la "facilmente propagable" y comunmente llamada "lentejas", en poco tiempo - incluso en invierno - cubrió toda la superficie, que se puede hacer para controlarlas, que se puede hacer al desecharlas, abono?
    gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Invasión de lentejas!

    Puedes regalarlas, venderlas, o dejarlas secar y usarlas como abono. Mientras no las tires a un curso de agua natural, todo bien.
    Saludos!
     
  3. Nesyx

    Nesyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Invasión de lentejas!

    Y alguien me puede explicar que se hace para que se propaguen las lentejas??
    A mi se me mueren!!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Invasión de lentejas!

    Por lo general, sucede sin ayuda. Suelen convertirse en plaga. En tu caso, debe haber condiciones que son poco favorables para su desarrollo.
    Mínimamente deben tener:
    -Excelente luz, mediasombra y lo ideal es algunas horas de sol directo cuando el sol es suave.
    -El agua no debe tener cloro y mejor si tiene algo de nutrientes provenientes de materia orgánica en descomposición.
    -Evitar fríos intensos y el cultivo en interior.
    Saludos!
    :5-okey:
     
  5. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: Invasión de lentejas!

    Hola :happy:
    para mi las lentejas de agua son las lemma minor, supongo que hablamos de lo mismo ... pues lo unico que puedes hacer es sacar de vez en cuando puñados de ellas ... y tener cuidado de que el filtro no te las sumerja y se enganchen a otras plantas , luego seria un desafio eliminarlas por completo.

    si tienes caracoles ya sabes ... las coces y alimento muy rico para ellos :11risotada:
     
  6. Nesyx

    Nesyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Invasión de lentejas!

    Sinceramente, saqué unas lentejas del estanque, porque los peces las devoraban, con la única intención de propagarlas y poder meter de vez en cuando.
    Las metí en un tupperware con agua :icon_redface: , y no van adelante......
    Es eso no? Y donde las propago? o que le echo al agua para que se propaguen?
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Invasión de lentejas!

    Hola, es simple, las pones en un recipiente que en el fondo tenga tierra, le pones agua y las lentejas, un lugar que le llegue sol y ya esta.

    Saludos
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Invasión de lentejas!

    O echandole abono para acuaticas..... de algo se tienen qeu alimentar digo yo.......