Leonotis leonorus: ¿cuánto tardan en germinar semillas?

Tema en 'Leonotis' comenzado por DRChimay, 28/12/12.

  1. DRChimay

    DRChimay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas!

    Alguien podria decirme el tiempo que demora en germinar la leonotis leonorus en sustrato??? Voy por la primer semana y nada.

    Gracias!
     
  2. Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Buenas:

    Buenas:

    No tengo datos sobre la germinación de Leonotis leonorus, pero para darte una idea, su hermana menor, la Leonotis nepetæfolia, de ciclo anual, tarda entre 1 a 2 semanas, unos minutos y unos segundos.

    Yo no me preocuparía antes de 4 semanas. El tiempo de germinación depende de cada especie. Las Lamiáceas no suelen tardar mucho. Dales calor: es una planta de clima subtropical.

    Te aconsejo, para controlar la germinación, pongas unas semillas (unas 10 para calcular el porcentaje) en un papel de cocina empapado de agua, todo metido en un frasco bajo con tapa. Todos los días, levantas la tapa y la secas antes de volver a ponerla. En cuanto germinen las semillas, cuentas las que han salido y obtendrás el porcentaje de éxito.

    ¡Ah! Excelente cerveza belga, la Chimay.
     
  3. DRChimay

    DRChimay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Mil gracias por la respuesta CULTOR FELIX! muy util la data que me pasas.

    Ademas de sembrar en sustrato separe algunas y estoy probando con el metodo del ovni, muy famoso para germinar cannabis.

    No se si sirva para esta clase de plantas, humedad y calor tiene pero no se que pasa con la luz, necesitan estas semillas algo de luz?? (no directa claro), porque al estar entre 2 platos no tienen ni una pizca.

    Que bien que notaras lo de la cerveza ;)

    Salut!
     
  4. Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Estimado Dr.Chimay:

    No tengo en mis apuntes si las semillas requieren luz o no para germinar. Lo que puedes hacer es la prueba, si tienes suficientes semillas, sembrando una parte en la oscuridad, y otra a la luz (no sol directo).

    Lo del ovni, nuncza lo había oido; yo siembro todo al exterior con alguna protección contra los vientos y el sol que secan.
     
  5. Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Estimado Dr.Chimay:

    No tengo en mis apuntes si las semillas requieren luz o no para germinar. Lo que puedes hacer es la prueba, si tienes suficientes semillas, sembrando una parte en la oscuridad, y otra a la luz (no sol directo).

    Lo del ovni, nuncza lo había oido; yo siembro todo al exterior con alguna protección contra los vientos y el sol que secan.
     
  6. Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Hola; DrChimay:

    Dándole la vuelta al asunto, he pensado que, visto que las semillas de Leonotis leonorus son bastante difíciles de conseguir, quizás te han dado/vendido semillas de otra especie o hayan perdido su poder germinativo, incluso estériles o no maduras. ¿Cómo las has conseguido?

    He encontrado alguna información sobre las siembra: repartir las semillas en la superficie, mantener todo al calor y fresco y lugar luminoso. La germinación tendría que tener lugar entre 2 y 4 semanas.
     
  7. DRChimay

    DRChimay

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Tiempos germinacion Leonotis Leonorus

    Felix, las semillas las compre en Cahuinandencul, un proveedor argentino "aparentemente" muy confiable, por lo menos eso es lo que dicen quienes compran ahi; en mi caso es la primera vez asi que veremos como es la cosa realmente. Tengo tambien unas semillas de mimosa y tampoco parecen dar "señales de vida".

    Las semillas de Leonotis parecen estar en condiciones, de las que estan en sustrato hace 2 semanas no tengo ni noticias, de las del tupper me germino una que meti en sustrato ni bien mostro levemente los cotiledones. Eso fue hace 2 dias aprox. y todavia no asoma definitivamente, espero no haberla cagado, jeje.

    Ahora opte por meter las semillas en agua (agua de canilla+agua oxigenada) por 48 horas sin resultados todavia.

    Las condiciones en general por lo que se son las mejores para germinar, calor y humedad, tipico de esta epoca en Buenos Aires.

    Habra que seguir esperando, si en un par de semanas mas no consigo avance cambiare de proveedor.

    Gracias por las respuestas.

    Salut!