Leonotis leonorus: obtención de semillas y propiedades medicinales de esta planta

Tema en 'Leonotis' comenzado por Gnómido, 8/4/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos.
    Hace poco, durante mi estancia en Alemania, el amable Tirant lo Blanc se acordó de mí y me envió unos esquejes de Leonotis leonorus que ayer pude divisar en mi regreso.
    No estaba seguro de sí era este el lugar indicado para colocar este tema, sin embargo, tras leer esta oración, consideré que sí lo era:

    "En la medicina tradicional africana, la leonotis ha sido usada mucho en bastante tratamientos diferentes." además de: "Las hojas son lanceoladas y aromáticas"
    De este modo, los más quisquillosos podrán ahorrarse sus comentarios.;)

    En fin, es la primera vez que tengo esta planta y, en cuanto a cuidados no me planteo dudas, tan solo en cuanto a la obtención de semillas (no he podido averigüar si es anual, pues extrañamente en la ficha de infojardin nada menciona...).
    Por otra parte, ¿es esta la llamada marihuanilla?. La información en internet nunca es de fiar.
    Me gustaría mucho que aquellos que algo sepan, mencionen cuánto puedan sobre esta planta, sus utilidades y demás. Si su empleo es igualmente con el fin de inducir algún tipo de efecto, también es bien recibido. Aquellas plantas que poseen determinadas propiedades no solo se las aprecia por ellas, aunque este lazo de unión puede hacer que el interés por la reproducción de esta planta se multiplique, lo cuál considero, desde un punto de vista neutral, es beneficioso para la planta.
    Un cordial saludo a todos.
     
  2. Re: Leonotis leonorus

    Es el "wild dana" (en idioma inglés) de los Africanos, o sea la "marijuana silvestre" que llamas tu también "marihuanilla".
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Leonotis leonorus

    Es "wild dagga", no, Cultor Felix? Me suena haber leido este nombre navegando.
    Tengo entendido que los efectos son mucho más suaves que los de la marihuana, lo cuál no le quita interés.
    Mi único fin con esta planta no es drogarme, quiero probarla por mera curiosidad, aunque deseo verla florecer. Además de todo, tiene cierto parecido en su floración con el de la marihuana. ¿Alguien sabe si es esta la razón por la que la denominen "marihuanilla"?
     
  4. Re: Leonotis leonorus

    Perdona; quise decir "wild dagga". No había oído hablar de "marihuanilla" antes de que hablaras de ella. Desconozco el originen del nombre; ¿será una denominación popular?

    No la he probado nunca, pero sí su aroma recuerda a la Marihuana. Hay otra planta, el (a usan para ahuyentar a los perros), cuyo aroma es aún más parecido a la Marihuana.

    En cuanto a mi, no fumo ni tabaco (nunca he fumado). Así que no puedo opinar.
     
  5. pasky3

    pasky3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Leonotis leonorus

    Hola soy nuevo en este foro.ya llevo tiempo intentando conseguir una plantita de leonotis leonorus peso no encuentro semillas por ningun lado. Teneis idea de donde podria encontrarlas? gracias.
     
  6. Re: Leonotis leonorus

    Hola; pasky3

    Ponte en contacto con <vcamposnavarro@hotmail.com>. No creo que la tengan ahora, pero les puedes encargar.


    .
     
  7. pasky3

    pasky3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: Leonotis leonorus

    muchas gracias:happy: