Leonotis leonurus: esqueje en problema

Tema en 'Leonotis' comenzado por giannni_natura, 10/7/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos .....
    Hace un mes y algo planté un esqueje de Leonotis Leonurus, hiba muy bien y le salían hartas hojas nuevas, hasta que, derepente, porque sí, se puso mal con las hojas caídas y languidas hacia abajo.... yo pensé que puede haber sido una plaga de la tierra entonces le cambie la tierra y vi el esqueje y no tenía raíz a la vista , algo raro, la volví a plantar en tierra buena y hasta ahora ni una mejora :desconsolado: , no sé que puedo hacer para que se recupere :( , me ayudan?
    Ah, se me olvido decir que no ha tomado en todo este tiempo sol, y esta planta es de sol, influirá eso?
    Gracias
    Giannina
     
  2. mafalda1998

    mafalda1998

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Re: Esqueje Leonotis Leonurus en problema

    ponla en el sol...a mi tambien me paso eso con mi albahaca, de repente se puso triste, la puse en una ventana mas illuminada y esta perfecta!
    suerte
     
  3. Re: Esqueje Leonotis Leonurus en problema

    Hola;

    No sé qué tiempo y temperatura tendrás en tu zona, pero cuando se multiplica/reproduce una planta, sea por semilla, esqueje principalmente, si no es en tierra, se realiza la operación a la luz pero no al sol directo. Si el ambiente tiende a estar seco, es recomendable cubrirlo con plástico.

    Tampoco no sé si lo tienes en algún substrato (los fertilizados no son muy aptos), arena, tierra, etc. De todas formas, quítalo de donde está y méte la base en agua. En cuanto se recupere, vuelve a plantarlo en el sobstrato.

    Según el tiempo que lo tienes plantado, puede que tenga algunas raíces formadas; así que ten cuido al arrancarlo.