Leonotis: ¿se pueden hacer esquejes en esta época?

Tema en 'Leonotis' comenzado por Hesperia, 8/11/07.

  1. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos; soy nueva en el foro y quisiera saber si se puede en estas fechas sacar esquejes de Leonotis. Tengo algo mirado y mi duda es si:16duda: el esqueje debe ser herbáceo o algo leñoso. También quisiera saber si es mejor mantener el esqueje en agua algún tiempo o si por el contrario con hormonas de enraizamiento tendría más posibilidades de éxito. Gracias.
    Se me olvidaba añadir que vivo en Málaga y que en estas fechas aún andamos con algo de calor al mediodía.:3-interrogantes:
     
  2. Re: Esquejes de Leonotis

    Hola Hesperia.

    Mejor esqueje leñoso pero no demasiado leñoso. Puedes poner hormonas.
    La mejor época para hacer esquejes de leonotis es finales de invierno y principios de primavera porque está comenzando su período vegetativo y será más fácil que enraíce. No significa que ahora sea imposible, pero puede llevar más tiempo. Hazlo en lugar resguardado donde no reciba frío en exceso.

    Suerte.
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Esquejes de Leonotis

    Muchas gracias, Mamaflora, así lo haré, aunque... como tengo una planta madre espléndida quizás haga ahora un intento -aquí es otoño muy templado- y también algo a finales de invierno. Si hay algún éxito lo compartiré contigo.:abrazote: