Lepanthes: mis adorados y queridos lepanthes (foto)

Tema en 'Lepanthes' comenzado por alfredomo2, 5/3/08.

  1. bueno amigos aqui les presento mis orquideas que mas quiero y gracias a ellos es estudiado a fondo las orquideas si no fuera por mis adorados Lepanthes no estuviera donde estoy, ellas son el motivo para estudiar las orquideas , aunque la flor mas grande de un Lepanthes es de 2 cm, y el mas pequeño casi un milimetro, los lepanthes abarcan desde mexico , pasando por guatemala, centroamerica, en Colombia , Peru, Ecuador, Brazil , Bolivia y otros paises sudamericanos , pero los paises con mayor cantidad de especies y variabilidad de lepanthes es Ecuador , y le sigue a Peru , , que esos dos paises tiene los mas hermosos que visto, mas el Lepanthes lucifer, tienen una inmensa cantidad de lepanthes, aunque Colombia no se sabe porque casi no esta explorada, no hay muchas personas que les llaman la atencion estas diminutas orquideas , ya que ellas no se lucen como las grandes , pero viendolas detalladamente tiene formas hermosas y somprendentes, la dificultad de tener lepanthes es que hay saber mantener sus humedad , ya que necesitan mucha humedad y si no se les riega las planta puede llegar a morir hasta ese mismo dia , si es demasiado el calor , no le gusta estar muy estrezada , y la flores siempre tiene todo el año aqui les dejo unos que tengo en mi casita.
    Lepanthes guatemalensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lepanthes stenophylla
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lepanthes scopula
    [​IMG]
    Lepanthes Quetzalensis
    [​IMG]
    Lepanthes tipo scopula especie 1
    [​IMG]
    Lepanthes apendiculata
    [​IMG]
    Lepanthes samacensis
    [​IMG]
    Lepanthes beharii
    [​IMG]

    espero que les guste mis pequeñas lepanthes
     
  2. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Excelente amigo. Muy lindas.
    Tremendas especies. Su cultivo es para los grandes.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    HOLA ALFREDO. estan muy bonitas. a mi me encanta pero como tu dice requieren de sumo cuidado en especial el sitio fuera de su habitat, por mi condicion climatica de mi hogar no las puedo tener. gracias por mostrarnos las tuyas. CHAO. v.v.v.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Alfredo, estan bellicimos, son de mis flores favoritas, su belleza es mucho mejor que las cattleyas, su unico inconveniente es su tamaño, felicidades, has publicado algun libro o algun articulo sobre lepanthes?
    Saludos
     
  5. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola Alfredito....chiquititas pero bonitas.

    Felicitaciones por esas miniaturas que tanto te gustan.
     
  6. JoCph

    JoCph Panamá

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Panamá
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Que flores tan bonitas, FELICIDADES
     
  7. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    gracias por los comentarion norman , victor, arti, paty, jocph,
    bueno arti , no he publicado , ningun libro para hacer eso me hace falta mucho , que aprender , necesito estudiar mas y llegar a fondo , para la tesis de para graduarme hablare sobre la determinacion y inventario de las orquideas de un bosque, gracias a todos por los comentarios
     
  8. ISISARYENY

    ISISARYENY

    Mensajes:
    52
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    hola!
    como ya todos de an dicho eres realmente eres estupendamente talentoso
    y un una buena persona ya que nos bridas buenos consejos y si escribes un libro ten por seguro que va a ser un gran exito:5-okey:
     
  9. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    gracias por eso , pero como digo me falta mucho años para poder llegar hacer unos libros laguna publicacion a una revista talves algunas dia , gracias por el apoyo , usted y mis orquideas son el motivo por cual estudio mas
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    La belleza de estas miniaturas por lo general no es lo suficientemente apreciada, pero creo que su hermosura es, a veces, superior a muchas de las grandes. ¡Felicitaciones!
     
  11. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    gracias por el comentario ,mirian
     
  12. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola Alfredo, entre mas las veo mas me gustan, y como dice Victor requieren de mas cuidados, pero vale la pena tenerlas.


    Saludos.

    A Z U.
     
  13. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    hola Alfredo, te felicito por tener unas orquideas tan bonitas y bien cuidadas, se nota toda la atencion que les brindas, sigue mostrandonos esas bellezas, saludos
    Ana Lucia
     
  14. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hermano querido:
    Son majestuosas, te felicito, sos un maestro. A propósito visité una página de orquideas del Peru donde muestran algunas similares a las tuyas, buscalas, valen la pena.
    Salute