Lepanthes: mis adorados y queridos lepanthes

Tema en 'Lepanthes' comenzado por alfredomo2, 5/3/08.

  1. bueno amigos aqui les presento mis orquideas que mas quiero y gracias a ellos es estudiado a fondo las orquideas si no fuera por mis adorados Lepanthes no estuviera donde estoy, ellas son el motivo para estudiar las orquideas , aunque la flor mas grande de un Lepanthes es de 2 cm, y el mas pequeño casi un milimetro, los lepanthes abarcan desde mexico , pasando por guatemala, centroamerica, en Colombia , Peru, Ecuador, Brazil , Bolivia y otros paises sudamericanos , pero los paises con mayor cantidad de especies y variabilidad de lepanthes es Ecuador , y le sigue a Peru , , que esos dos paises tiene los mas hermosos que visto, mas el Lepanthes lucifer, tienen una inmensa cantidad de lepanthes, aunque Colombia no se sabe porque casi no esta explorada, no hay muchas personas que les llaman la atencion estas diminutas orquideas , ya que ellas no se lucen como las grandes , pero viendolas detalladamente tiene formas hermosas y somprendentes, la dificultad de tener lepanthes es que hay saber mantener sus humedad , ya que necesitan mucha humedad y si no se les riega las planta puede llegar a morir hasta ese mismo dia , si es demasiado el calor , no le gusta estar muy estrezada , y la flores siempre tiene todo el año aqui les dejo unos que tengo en mi casita.
    Lepanthes guatemalensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lepanthes stenophylla
    [​IMG]
    [​IMG]
    Lepanthes scopula
    [​IMG]
    Lepanthes Quetzalensis
    [​IMG]
    Lepanthes tipo scopula especie 1
    [​IMG]
    Lepanthes apendiculata
    [​IMG]
    Lepanthes samacensis
    [​IMG]
    Lepanthes beharii
    [​IMG]

    espero que les guste mis pequeñas lepanthes
     
  2. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Asombroso....que criaturas tan delicadas.Mis mas sinceras felicitaciones.
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola Alfredo, felicidades por esas floraciones, te entiendo perfectamente, en mi colección tengo muchas orquideas miniatura de esas que se consideran patitos feos, por que las flores son pequeñas o poco atractivas. A mi siempre me han gustado e interesado esas minúsculas obras de arte de la naturaleza y si las observas con una buena lente de aumento descubres cosas que harían rabiar a las Cattleyas más hermosas. Felicidades de nuevo.

    Saludos.
     
  4. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    que orquideas tan pequeñas, eso si es una miniatura. te felicito, pana.
     
  5. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    discrepo contigo alex. las fotos no estan nitidas, tiene otras???
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola alfredo estan muy lindas pero muy diminutas se ven que son dificiles de cuidar pero tu tienes el don de cuidarlas estan preciosas nada mas que se ocupa tener buen ojo y una lupa para verlas verdad.
     
  7. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola Alfredo felicitaciones por esas hermosas orquideas, a mi me encantan todas las micro, y creo que no le piden nada a otras.

    Saludos.

    A Z U.
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    me seguis sorprendiendo alfredo tenes muy bonitas flores te felicito!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Es verdad que las orquideas de flor grande son mas llamativas y comerciales, pero estas miniaturas tan delicadas son preciosas. Es una pena que las fotos no estén enfocadas para verlas bien.
     
  10. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    muxas de las areas en que existen estas plantas no es que esten sin explorar, converse con 2 viveros de colombia y me dijeron ke nadie cultiva eso no es comercial.
     
  11. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    He estado en la montaña , tratando de fotografiar una lepanthes helleri, viera que dificil, mas cuando el lente no es macro, mi estimado amigo Alfredo, excelentes fotos, lo felicito. Y como se a quien le estoy preguntando, el que sabe, sabe, mi amigo, hablenos de la alianza de la Pleurothallis.
     
  12. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    buenos gracias la canaria, alex, edixon, rossmar , azu, persi, carmen por los cometarios. me alegra que les aya gustado .

    Sr. t-rex, con respecto , a sus comentarios respondo solamente tengo esas fotos ya que tomarles fotos as orquideas que tiene la flor de 2mm a 1 cm porque eso son los tamaños de mi Lepanthes no son cosa , facil.
    y con respecto a sus siguiente comentarios yo me referia en general sobre colombia, que mas de la mitad de colombia no esta explorada , porque los comflictos de la guerrilla , entonces los taxonomos y botanicos del mundo no entran a territorio guerrillero, no le hablo de viveristas si no te grandes taxonomos con quiene s e compartido, uno de ellos es Dressler, salazar, Oakeley, y el mismo Luer que es el padre de las pleurothallidinae, que hay muchas orquideas de colombia sin describir, ya que hay mucho territorio sin explorar no solo hablaba de lepanthes , y tambien yo no hablo del punto de comercializacion , y si los lepanthes son comerciales pero en el exterior, ya que sudamerica posee una cantidad pleurothallidianae codiciado por muchos coleccionistas, y como le decia las plantas que se encuentran en norte no estan el este, ni oeste, ni sur, cada parte del pais tiene su propias plantas mas si son endemicas de cierta parte o lugar gracias por sus comentarios.
     
  13. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    bueno amigo norman , la gran alianza de los pleurothallis , mire los pleurothallis son un gran cantidad de especies como variedades hubo ve hasta asombrado se queda, mas con estos ultimos años que el genero pleurothallis se dividio en 20 generos nuevos , de los cuales casi todos estan en sudamerica, por el monento ando haciendo una investigacion con los pleurothallis de Guatemala , por el momento ya de los 20 generos nuevo hay 11 en guatemala , si realmente no estuvieran los verdaderos orquideologos o amantes de las orquideas como dice el amigo t-rex si se viera del lado comercial , este genero ya se hubiera extinto , y nunca se hubiera estudiado pero los verdaderos orquideologos no ven esto como un negocio si no como una pasion ,y un aprendizaje , como me Dr. Moi Behar, nunca terminaremos de descubrir realmente a las orquideas siempre nos tiene una sorpresa, si no fuera por los investigadores nunca hubieranos conocido ninguna orquidea conocida, los pleurothallis nunca terminaran de sorprendernos , y de mostrarnos sus diminutas flores, como en general los pleurothallidinae, como stellis, lepanthes, restrepias, restrepìella, draculas , masdevallias que es otro genero que los divieron en varios generos nuevos por la forma de la flor, trichosalpix, entre otros, tenemos que aprender mucho de estas diminutas orquideas.
     
  14. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    Hola Alfredo :
    tus minuaturas son bellisimas !!!! tan delicadas y etereas que son un primor
    me encantan.
    recibe un cariñoso saludo
    Silvia
     
  15. Re: mis adorados y queridos lepanthes.

    hola alfredo, un saludo desde mexico, dejame felicitarte por tener estas plantas preciosas, yo no tengo ninguna especie de este genero ya que aqui no es comun que las vendan ( seguro es por el tamaño que poseen y son inadvertidas por las personas), muchas felicidades