Lepra o abolladura en melocotonero

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por oso, 19/4/11.

  1. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    ayer a la mañana solfate mi melocotonero y una nectarina con un fungicida biologico de fertiberiaque contiene un 50% de oxicloruro de cobre. despues a la noche llego una tomenta con lluvia y hoy llovio todo el dia. mi duda es pasado este temporar vuelvo a solfatar o espero y cuanto???
    :sirena:
    a tambien deciros y ya esaban bastante infectados
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: dudas abolladura melocotonero

    Buenas, seguramente ya no quedara nada del producto lo veras si las hojas estan otra vez limpias ya q este producto las dejas sucias como polvillo verde
    tendras q repetir el tratamiento, un saludo y suerte
     
  3. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: dudas abolladura melocotonero

    bueno verde no era azul. repito encunto cesen las lluvias??
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: dudas abolladura melocotonero

    Hola Oso, bajo mi punto de vista, en cuanto escampe y digan que en un par de dias no llueve, los volvería a sulfatar.
    A mi me ha pasado lo mismo, pero los volveré a sulfatar en cuanto no llueva.

    Un saludo.
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: dudas abolladura melocotonero

    Los signos de puntuación llamados comas ( , ) están para algo
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: dudas abolladura melocotonero

    Bueno me imagino q depende marca yo e gastado verde, un saludo
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: dudas abolladura melocotonero

    siento decir que te estan dando unas respuestas un poco erroneas, quizas por poca esperiencia.

    si sulfatas con cobre y se seca el producto en unos 10 o 20 minutos, ya da igual que llueva o no, el producto no se hira de ahi, tampoco se va de tus manos y mucho menos de la cuba de sulfatar o atomizador(y mira que a estos les cae el agua a chorros,ni con un estriopajo quitas el cobre, yo uso un producto especifico para la limpieza de las piezas doradas de las puertas, para la limpieza de mi atomizador), asi que no tienes que sulfatar nuevamente.


    sin embargo, si usas hervicidas contra malas hiervas y llueve en las 12 horas siguientes, las malas hiervas no tuvieron suficiente tiempo para tomar el hervicida y este se lava y si que hay que volver a tratar
     
  8. Re: dudas abolladura melocotonero

    Coincido con hacker, aunque yo siempre he dado unas 3h o 4h para estar trankilo.

    Por cierto Oso , el fungicida este se puede aplicar con el arbol con hojas sin producir fitotoxicidad?

    Saludos.
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: dudas abolladura melocotonero

    En condiciones normales, el oxicloruro de cobre en una tomatera(por ejemplo )estara presenta durante 3 a 7 dias, si llueve dudo mucho q tenga efectividad y las consecuencias de no purverizar de nuevo son mucho peores q repetir el tratamiento, un saludo
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: dudas abolladura melocotonero

    El cobre no es ni sistémico ni penetrante. Es un fungicida de contacto, por lo tanto el agua lo lava. Lavar no quiere decir que no quede nada, queda manchado pero pierde mucha efectividad. Por ejemplo, el OXIDO CUPROSO (editado) (el marrón), es más persistente que el azul...
    Y como dice por ahí alguien: cuidado con el cobre con hojas, hay variedades más sensibles que otras al cobre. Es mejor hacer una prueba en unas hojas, por si acaso.
     
  11. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: dudas abolladura melocotonero

    Solo una nota yo e gastado oxicloruro de cobre al 50% y era verde palido, y los problemas yo creo q mas q la variedad es el clima ya q los posibles problemas pueden ir mas ligados al frio y la humedad, un saludo
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: dudas abolladura melocotonero

    :icon_redface: Error mío. Efectivamente, el marrón es el ÓXIDO CUPROSO, a ese me refería, a ver si lo edito para que no quede mal.

    Saludos
     
  13. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: dudas abolladura melocotonero

    aqui en la caja pone
    ornamentales
    citricos
    frutales hueso
    frutales pepita

    yo se lo heche a todo y tengo de todo tipo de frutales. se lo heche de modo preventivo no se si he hecho bien el tiempo y los foreros diran ajaja
    horticolas
    olivo
     
  14. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: dudas abolladura melocotonero

    pues yo me reitero en lo que dije, en mis olivos se ve cobre de un año para otro inclusive...............que podria lavarse un poco? bueno, no lo se realmente, si es asi, la cantidad lavada sera muy,muy minima, si no fuera asi estoy seguro que los envases pondrian algo asi "ATENCION,no tratar cuando se prevean lluvias en las 12 horas siguientes a su aplicacion" y sin embargo en las etiquetas te advierten de diferentes daños o perdidas por mal uso, pero no por esta causa.


    hoy se preveen lluvias y yo trate hoy unos 1000 olivos y como yo hicieron casi todos los agricultores de mi localidad, hacia un dia magnifico,sin muchas calores y con el viento muy parado que es lo que miramos todos, pero nadie se preocupa de que llueva esta noche y valla a perder el tratamiento
     
  15. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: dudas abolladura melocotonero

    A mi personalmente me parece q es de logica pensar en no tratar fitosanitarios si puede llover o poco despues, y mas productos como cobre y derivados q si indican q pueden producir fitotoxicidad con humedad, yo puedo decir q e tratado 10000 naranjos mientras llovia pero ademas de ser una mentira seria una tonteria y una irresponsabilidad por la contaminacion del suelo q se produciria, un saludo