Lepra o abolladura en Melocotonero

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. Queridos compañeros quisiera saber si alguien me puede ayudar, recomendandome algún producto bueno para eliminar la lepra de mi melocotonero, o bien como tengo que proceder. :cry: GRACIAS
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, argentium.

    La Lepra del Melocotonero (Taphrina deformans) es una enfermedad muy frecuente en esta especie frutal y llega a ser muy grave en árboles pequeños.

    [​IMG]

    Se ve fácilmente porque los brotes salen con las hojas arrugadas y rojas en primavera. Después de un mes y medio caen al suelo.

    Las esporas se mantienen en las yemas de una año para otro, infectando cuando se abren.

    - Arranca las hojas afectadas.

    - Para prevenir la infección (muy importante y típico), rocía con un fungicida de Cobre entre mediados y finales de invierno, antes de la movida de las yemas, repitiendo la aplicación 15 días después.

    - Si ya está presente, durante la vegetación tendrás que recurrir a fungicidas que contengan Captan o Ziram.

    Suerte con ese control.
     
  3. Comentarte, que tiene frutitos pero muy pequeños, es joven. Lo trato o lo dejo y empiezo a tratar la caida de hojas. en otoño. Gracias
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Empieza a tratar ya, esa enfermedad es grave y fácil de detener
     
  5. argentium,
     
  6. Yo recomendaria prevenir con Tiram o captan, ralizar varios tratamientos durante el año. Un tratamiento muy importante es cuando salen las ojas (cuando estan como orejas de raton). En el mercado hay varias marcas con este componente: TISAR (exclusivas sarabia) 80% tiram, Agrocap (Key) captan, ....
     
  7. :shock: la mayor partede las ramas del melocotonero estan secas y aprecio que en el centro de las mismas hay una marca como si hubiera pasado un gusano.Es posible recuperarlo :icon_question:
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    argentium, si por tu nick eres de Argentina.......aca ese enfermedad se la conoce como "Torque".........es fundamental que la prevengas como te ha explicado Jesus.....

    Un beso!!!!
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    vidalmoreno,

    Corta todo lo seco, y mira que gusano es, el que esta dentro de las ramas, si es de escarabajo o de mariposa, y dimelo
     
  10. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    URGENTE: MELOCOTONERO ENFERMO

    Tengo un melocotonero o prunus persica y hoy mismo he observado sus hojas como abolladas y con manchas rojizas. Me he estado informando y creo que se trata sin duda de la taphrina deformans , también llamada cloca o torque o lepra del durazno. De todos los tratamientos posibles antes de que vaya a más son los compuestos de cobre y el que he visto en tiendas, por ejemplo, el caldo bordelés. Estaría muy agradecida si me informárais sobre algún fungicida que se encontrara con facilidad en los viveros, ya que soy muy novata en ésto, y sobre todo, si es una enfermedad que puedo pararla a tiempo, ya que es un ejemplar muy apreciado de mis frutales, que se estaba desarrollando de maravilla hasta ésto. Un abrazo muy fuerte.
     
  11. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    [​IMG] -SIGO BUSCANDO SOLUCION URGENTE PARA MI MELOCOTONERO ENFERMO. ASI ESTAN SUS HOJAS.
     
  12. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues.. como bien dices, o tratamiento de cobre: caldo bordolés, en forma de oxicloruro... o también puedes tratar con TIRAM que es otra materia activa. Cualquiera de estas materias activas las encontraras facilmente.

    Un saludo (^<>^)
     
  13. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    A mi melocotonero le pasa exactamente lo mismo que a Argentum, lo planté este invierno, floreció bien, y ahora tienen las hojas como la de la foto.


    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :palmas:
     
  14. elenita.

    elenita.

    Mensajes:
    1
    [SOS] LEPRA EN EL MELOCOTONERO

    :roll: Necesito informacion sobre la lepra del melocotonero.muchas gracias y muchos besitos muak muak ;)
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid