les presento a 2 ¿Bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ocrex, 28/3/12.

  1. Ocrex

    Ocrex Beto Iguarana

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    hola!! ¿Como estan todos?
    bueno, la duda es por la razón de que no se si se consideren bonsái, por eso mismo lo digo, ojala me puedan ayudar.
    el primero es una azalea, la adquiri el año pasado en su plena floración, la verdad me gusto mucho ver la copa llena de flores.
    [​IMG]
    mide alrededor de un metro y este es su tronco
    [​IMG]
    dudo porque varias ramas las enrredaron y quedo asi de grueso y con el tiempo se fueron uniendo...

    Y el segundo es este que tambien lo adquiri el año pasado y ahorita esta retoñando, no se que arbolito sea, me digeron cuando lo compre pero la verdad se me olvido cuando llegue a casa:11risotada: . Haber si me pueden ayudar con su nombre o lo subo a la seccion de identificación de especies.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y de este si se considera que es un bonsái ¿que estilo sería?
    ¿Escoba? ¿y la azalea tambien seria escoba?
    o ¿tronco doble?
    que opinan ustedes amigos, un saludo a todos.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Ocrex, soy novato como tu pero para mi mas que bonsais serian prebonsais, el de abajo, el de la piedra no se que especie es, pero veo que no tiene absolutamente nada de conicidad, y esas raices tan grotescas y retorcidas que le salen... no se yo.. no puedes sacar fotos de los 4 costados y mas cercanas o a mayor resolucion? al primero yo le aria un acodo donde tiene el injerto de la otra rama.;)
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Los dos son leñosos y estan en maceta ,con tiempo y trabajo pueden llegar a ser bonsais, pero de momento son dos plantas enmacetadas

    En cuanto al diseño ,El primero es una escoba clara , El tronco (varios tallos trenzados ) no tiene solucion, solo esperar que el tiempo los llegue a fundir .
    Un acodo es muy dificil o imposible ya que seria de microcirujia poder pelar y hacer un anillo a las cortezas de todos los tallos que lo forman

    El segundo puede ser un Evonimus quiza -radicans "kewensis"-

    Y se puede adaptar a mas estilos. Doble tronco , Azotado por el viento , Sobre roca
    Tiempo, trabajo y cuidados pueden hacer de el un arbolito interesante

    :5-okey: