Les presento algunas de mis hijas (continuación)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 20/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    para seguir el hilo de este post

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=382333#382333

    Tengo algunas fotitos para compartir, espero que les guste.

    101_1240.jpg

    Blc. Almake Tipmalee, fue una de las primeras que compré, es una planta grande, está en una maceta de xaxi, la tengo protegida de las lluvias, por lo que no hay peligro con la humedad. Este año han florecido 4 pseudobulbos, uno con 2 flores, 3 con 3 flores y ahora con 4 y no lo han hecho simultáneamente, por lo que me está regalando flores desde marzo.

    101_1237.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marylú Enhorabuena !!!!!!!! por los resultados que tienes con las orquídeas que tan gratamente nos alegran la vista :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    101_1245.jpg

    Todavía no me acostumbro, quise poner vista previa, y pulsé enviar respuesta.

    Seguimos.

    101_1247.jpg

    Esta es Bc. Maikai Mayumi, esta es la vara más nueva.

    Imagen_045.jpg

    Esta es la vara más vieja

    Imagen_047.jpg

    Esta es la planta con lás dos varas, está emitiendo otra más que apenas se ven los pimpollos. A medida que pasan los días pierde el color. Copio un comentario que hice deesta planta en el otro foro a una pregunta de Jean21 el 31 de mayo, y me refiero a esta planta. El racimo de 9 perdió 3 flores. No se por que a veces cuando son muchas flores la planta pierde algunas.

    Es una muy buena planta, de porte mediano, de crecimiento rápido y de espectacular floración, por lo menos para mi. Es de crecimiento muy compacto, dos pseudobulbos y hace un nuevo frente. Florece a mediados de otoño y al tener tantos frentes (cuando la planta es grandecita) florecen varios pseudobublos con racimos abundantes de flores meidanitas. En este momento una de mis Maikai está con un racimo de 9 flores y otro de 6 creciendo y es una planta chica. Esta es de flores bien oscuras. La otra planta que tengo la cambié con una amiga porque la de ella es muy clarita, te cuento, el 30/08/04 hicimos el canje, la planta que me dió tenía 4 pseudobulbos, ahora tiene 24 y emitiendo 5 nuevos. Las flores llegan a durar casi dos meses, a medida que pasan los días va perdiendo el color hasta quedar practicamente blancas. Si las floración es escalonada tenes varios tonos de rosa en la misma planta.

    Es de facil cultivo, igual a cualquier híbido de Cattleya. Buena luz, humedad adecuada. Fertilización periódica. Conviene colocar la planta en el centro de la maceta, por la forma que se comporta, que emite tantos pseudobulbos.

    El cruzamiento (Brassavola nodosa x Cattleya bowringiana) se llama Bc. Maikai Mayumi.

    101_1264.jpg

    Este es un Oncidium híbrido espectacular, el labelo tiene más de 4 cm

    101_1275.jpg

    Este es un Pleurotallis, no lo tengo identificado, estas miniaturas no son fáciles de fotografiar.

    101_1236.jpg

    Leptotes unicolor, esta planta se me enfermó y casi la pierdo. Además que estaba montada en un palito con cáscara que se deterioró. Ahora está en un trozo de palma negra.

    101_1223.jpg

    Doritis pulcherrima también dificil de fotografiar, es una vandacea. La planta parece una Pha.

    101_1224.jpg

    Esta es una flor que ya está viejita, intercambio con mi amiga Sinfo, es híbrida.

    Imagen_040.jpg

    Otra híbrida no identificada, también intercambio, es la segunda vez que me florece.

    101_1288.jpg

    Una vista medio panorámica, no puedo sacar de frente por la cortina, ya quité la verde, puse nuevamente una bolsa plastica hasta que consiga media sombra apropiada.

    101_1290.jpg

    En está foto se aprecian Blc. Almake Tipmalee, Bc. Maikai Mayumi y Leptotes unicolor

    Un cariño grande
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¡¡ Qué preciosidades !!, Enhorabuena, Marylú. Me encantan, sobre todo la Maikai Mayumi.:smile: :razz:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Marylú, ¡tus orquídeas siempre están espectaculares!:smile:

    Una preguntita,:16duda: ¿Porqué tienen papel de periódico tapando el sustrato tus orquídeas en la foto del avatar?


    Besos.:beso:
     
  6. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    ¡Qué espectáculo!!!!!!!!!!!. Marilú son una maravilla, ¡qué suerte!!!!!.
    Un saludo
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Menudo paraiso tienes montado Marylu, felicidades, se nota la experiencia, la paciencia y tu buen hacer.

    Saludos.
     
  8. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    QUE ORQUIDEAS MAS BONITAS LA VERDAD QUE MARYLU TIENES MANO VERDE TU ORQUIDIARIO ES DIVINO Y LA CATTLEYA AMARILLA ME HA DEJADO ENAMORADO SIN PALABRAS UN SALUDO EDUARDO VALENCIA
     
  9. Siempre que veo que pones fotos corro para verlas, no creo que todo sea del clima, más bien es la mano, ya me gustaria algun dia saber la mitad de lo que sabes tu, todos te admiramos.

    Besos may.
     
  10. Marilú, muchas gracias por enseñarnos a tus niñas, siempre es un espectáculo, pero ahora tengo q conseguir una Maikai Mayumi:9992aaaaa:
    como cuidas a tus cattleyas para tenerlas así de preciosas?:16duda:
    Besos,
    txell
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    No voy a andar repitiendo lo mismo, bha, si, HERMOSAS TODAS!!!!!!!:sirena:
    Ayer tube la Bc. Maikai Mayumi frente mío y ya estaba vendida!:icon_evil: la próxima no se me escapa.

    BESOOOS!
     
  12. Marylú, como siempre, lo tuyo de 10. Felicitaciones por tus espectaculares plantas!!!, la BC es increible!!!. Saludos!!!
     
  13. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Increible Marylú!!! Eso es un paraiso!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    pero que bonitas son, se nota que las quieres mucho porque han salido preciosas!
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Marylú pero que buen hacer tienes.... y que manos para tenerlas así, además de paciencia para sus cuidados y necesidades! se nota, te recompensan con su espectacular belleza!!! Algún día me gustaría llegar a tener tu sabiduría para con las orquídeas!! nada más.... simplente PRECIOSAS!