Les presento mis cactus y necesito ayuda para identificarlos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nata77, 19/6/10.

  1. Hola, soy nueva en el foro y quisiera mostrar la colección de cactus que tenemos en casa. Siempre miro las imagenes de los demas, que son muy bonitas. Esta colección la inició mi marido pero yo los cuido. Quisiera que me ayuden a identificarlos ya que tengo mis dudas con algunos. Muchas Gracias.:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Nata 77bienvenida al foro,con las identificaciones no soy muy bueno,pero te digo q están muy bonitos todos tus cactus y suculentas,aunq ahora sean de tu marido despues vas a terminar adoptandolos:13mellado::13mellado:
    saludos:5-okey:
     
  3. la foto 7, la 1a es una mammillaria no recuerdo su apellido ,la 2 es una haworthia(suculenta),y la 3 es una opuntia monacantha variegada:5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Bienvenida!!!!!!!!!!!!!la que tenés identificada como opuntia cilíndrica es una cilindropuntia imbricata.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola bienvenida:5-okey: :5-okey: muy lindos tu cactusitos espero que puedas identificarlos a todos.:beso:
     
  6. En la foto 5, el Notocactus (o Parodia) es leninghausii,
    en la 7, la Mammillaria es elongata.
    Salud.
     
  7. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Pues a mi la Parodia (Notocactus) por las espinas, me parece Chrysacanthion. Aunque sería mejor una imagen de mayor tamaño. Sería más fácil identificarlos.
     
  8. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Bienvenida!!!!!!!!!!!
     
  9. Hola, perdon por la demora. Agradezco sus consejos y tomare nota de los nombres asi puedo cuidarlos mejor:adios: :adios:
     
  10. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    estoy de acuerdo con selina, parece una chrisancanthion,
    y la primera de la septima foto es una mammillaria elongata como dice Maria
    ese tephrocactus es una belleza.. parece de otro mundo!