Les presento mis dos nuevas orquideas!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ayram, 11/5/12.

  1. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    hola a todos, quiero compartiles fotitos de mis nuevas oquideas la primera por lo que he visto con los espertos del foro, me parece ke es una Prostochea cochleata y la segunda no se su nombre, donde las compro no supieron decirme su especiee, alguien podria ayudarme a identificarla? porfavor ;)

    saludoss.....

    gracias

    "me estoy volviendo adicta!!!!!! por estas hermosuras y amo mi adiccion a estas hermosas flores":eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hola ayram efecivamente la primera es una Prostochea cochleata,esta es una delas orquideas que megusta mas porque su flor se parese a un pulpo y aparte pueden estar floreciendo durante 1 año eso es una gran floracion ,de la segunda es una rhynchostele para saber cual es nesesito ver la flor
     
  3. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    hola cesar tienes razon pues desde febrero he visto en el puesto de flores esta prostochea floreando y por fin ayer me decidi a comprarla, solo ke tengo una dudaa en su maceta biene con tierra normal, devo dejarla asi? y respecto a la rhynchostele, esta pekeñita tambien biene en tierra normal y no tiene raicess, me anime a comprarla por ke a ki en el foro he aprendido mucho de todos ustedes y a mis orquideas ke no tenian raiz les puse vitamina b1 y andan como lokitas hechando raices nuevass, asi ke are lo mismo con rhynchostele y creo ke hoy ire por una encyclia ;)

    gracias cesar por la identificacion de mi rhynchostele, te mando un fuerte abrazo y saluditos
     
  4. garbanyo

    garbanyo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tepoztlan, morelos, Mexico
    ¿La segunda planta la compraste en Puebla? En ese caso debería ser una Rhynchostele cordata. En todo caso el cuidado es el mismo para todas las Rhynchosteles, son de más bien de frió (claro,no bajo cero), poca luz y no soportan el agua estancada así que deberías quitarle la tierra. Yo tengo montada en un aguacate con un poco de musgo entre la planta y el tronco.
     
  5. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    hola buenas noches garbanyo

    asi es la compre en puebla al igual que la mayoria de las orquideas que tengo ecepto 3 que las compre en veracruz, agradezco mucho tu ayuda y por tus consejos y asi lo are, mañana le kitare la tierra y la montare en un tronkito ;)

    saludos
     
  6. bueno es algo pronto para sacar concluciones del segundo nombre pero cordata no creo que sea porque tengo una cordata y lahoja es algo diferente si tubiera que adivinar me iria mas por la rossi se parese mas la hoja ...................

    ayram respondiendo a tu duda recuerda que son muy pocas las orquideas que van en tierra y de ese sustrato o tierra que mensionas si lo conosco y no te conviene tenerlas sete van a morir porque mantiene mucha agua y las pudre
    lo que puedes asser es loa siguiente
    sacala de ese sustrato(medio en donde la planta esta sembrada) limpiale con agua muy bien las raises

    los mejores sustratos para orquideas son estos ,piedra pomex, texoncle,hydroton,corteza,troncos que no contengan algun tipo de resina entre mas testura agrieada tengan mucho mejor,corcho, la forma porosa de los nopales cuando se secan

    hoy dos formas de plantarla la primera es con maseta y la segunda es en el tronco te recomiendo siempre la primera si no le puedes proporcionar una humedad ambiental alta ,las masetas pueden ser transparentes o masetas comun o corrientes de las que son de color anarajado, o negro

    pones tu maseta y al fondo puedes poner algo de hielo seco que mas omenos avarque un cuarto del volumen de la maseta ,hechas un poco de sustrato para cubrirlas y luego con una mano etes la planta adentro de la maseta y la acomodas al centro y auna altura en que sobresalga un poco las raises de las masetas, alredesor de la planta bas introduciendo con mucho cuidado el sustrato,acomoda el sustrato de tal manera que la planta se sostenga solo, al ultimo riegas .....................

    se pueden utilisar algunos enraisadores que pueden ayudar ala planta a que enraise mas pronto ..........los enraisadores coasi la mayoria bienen en polvo solo hay que espolvorear un poco las raises mojada y listo
     
  7. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    cesar ayer compre cortezaa donde kompro las orkideas y es con las ke tienen las phal, tambien compre unas kanastitas de platiko con agujeritos estaba pensando poner ahy la rhinchostele y una oncidium ke tengo, tambien unas encyclias pero ya las puse en un tronkito y les puse vitamina b1 y andan como lokitas hechando raices nuevas y ya se pegaron al tronkito!!! dime crees ke la corteza ke kompre les sirva a mi rhynchostele y a mi oncidium? la oncidium cuando me la vendieron venia y aun esta en tierra normar de plantas y algo mas al pulpito le puedo kambiar la tierra por corteza aunke este en floracion o despues de?

    saludos...
     
  8. ayram

    ayram

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PUEBLA PUEBLA MEXICO
    cesar intente tomar foto del sustrato ke kompre pero sale la foto muy obscura con mi cel, mañana tomo foto para ke lo veas y me des tu opinion si es el korrecto porfa... mmm podria convinarlo con piedra pomez, lo ke pasa es ke no se donde conseguir lo ke me dices a ki en Puebla