Levadura de cerveza para gatos

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Loeblich, 24/1/11.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Hola a todos! antes que nada, debo agradecerles por sus posts. esta es la primera vez que lo hago en la sección de animales, pero la verdad es que los leo seguido y me han ayudado mucho.

    Pero ahora tengo un problema, o varios, que sólo el tiempo sana. Hace dos meses, una de mis gatas murió del corazón. era joven, no sabíamos de su condición, e igual no iba a durar mucho. Los humanos que la queremos no pudimos hacer luto, porque inmediatamente despues de su muerte, mi otra gata, su hermana gemela, presentó una especie de ataque, convulsión o síncope, que hemos estado tratando de descifrar con la veterinaria. ya ha tenido 3, el primero fue apenas un día despues de la muerte de su hermanita. Todavía la busca y la llora, y recien hace un par de días se me montó de nuevo al regazo. Los análisis de sangre muestran que está desnutrida, pero desconocemos la causa, porque siempre comió MUY bien. soy muy cuidadosa con eso. Pensamos que ha sido el pico de estrés y su depresión, porque me costó muchísimo hacerla comer despues que murió su hermana. Bajó mucho de peso, ahora lo ganó, pero ciertamente su tristeza tuvo mella en todo el asunto.

    Ahora bien, tengo unos vecinos justo al lado de mi casa, muy descuidados. su casa se cae abajo y el pobre perrito que tienen está infestado de pulgas. siempre logré controlarlas, pero eventualmente, la gata cogió algunas. La vete me prohibió medicarla, porque debemos esperar todavía par de meses para repetir los análisis y quizás hacer otros nuevos, no vaya a ser que sea epiléptica la nena (aunque por suerte, cáncer no es y ya lo sabemos). Entonces estoy en un problema, porque no se me permite fumigar la casa ni a la pobre gata. aunque honestamente no hay muchas pulgas, igual no solo me preocupa tener luego un problema mayor (es decir, una PESTE), sino que la gata se descontrola, porque jamás tuvo y le pican y se me vuelve loca la pobre. yo la reviso y nunca le encuentro más de dos pulgas, que las mato ahí mismo. pero ciertamente las sigue pescando y no sabe cómo reaccionar. Tambien sabemos ya que las pulgas pueden producir anemia, y quizás todo lo que le pasa a la pobre fue una fórmula macabra de tristeza + estrés + pulgas. lo cierto es que tengo terminantemente prohibido medicarla contra ellas y fumigar la casa, hasta tanto no sepamos exactamente qué tiene, y eso será dentro de 1 ó 2 meses.

    Me puse a investigar remedios caseros para pulgas, ahora le estoy preparando una infusión de menta para refregarle un poco la piel con eso y ver si la ayudo. Pero también caí en varios links donde recomendaban levadura de cerveza. Recordé que mi mamá nos daba cuando eramos chicos, porque contiene ácido fólico y un buen puñado de complejo B, entre otras virtudes. En todo caso, es bueno para el ser humano y para un animal, aunque nunca en exceso, como todo.

    Me gustaría saber si alguien lo ha aplicado, cuál es la dosis y si el animal colabora para consumirlo. Igual mañana llamo a su veterinaria y me voy a una tienda naturista, que en todo caso no es mala la levadura de cerveza. Lamentablemente nunca malcrié a mis animales, y de hecho tuve serios problemas para hacerla comer cuando murió su hermana, porque ni atún o pescado fresco, o hígado o carne molida.. NADA me quería comer: mis animales siempre comieron las pepitas adecuadas para su edad, condición, etc. Y como se puso en huelga de hambre, no había forma de comprarla. Así que aprendan de mi: malcrienlos de vez en cuando :icon_rolleyes: no saben cuándo necesitarán colaboración. Por suerte ahora me come un poquito de hígado todos los días (junto con unas nuevas pepitas recomendadas por la vete), alto en hierro y un monton de beneficios más, para ver si la logro sacar del cuadro de anemia.

    Les expongo todo lo anterior, porque con vuestros post uno aprende. les pongo al tanto del suceso, para aportar un granito de arena y que ojalá a alguien le sea de ayuda. Una excelente solución es adoptar otra mascota, pero yo no puedo porque tengo 2 gatos más y una perrita que con suerte llegan pronto (me exilié de venezuela a Argentina). Mi casa es pequeña pero con un buen patio para todos ellos. Ojalá logremos sacarlos pronto, porque sé que el ánimo le subirá muchísimo.

    Muchas gracias de antemano, y larga vida a los animalitos y sus dueños (mas bien compañeros de vida) y que esta vuelta al Sol nos sea muy provechosa a todos! Besitos para todos los foreros y sus mascotas :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Levadura de cerveza para gatos?

    En España existen unas gotas antiparasitos a base de hierbas, quizá puedas buscar algo así allí, ademas que huelen muy bien y es como una mezcla de menta con algo más.
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Muchas gracias, Vanesa, le preguntaré a la veterinaria a ver si existen en Argentina y si se las puedo dar a la nena! por lo pronto, mañana empezamos todos en casa a tomar levadura de cerveza y ya hoy le pasé un trapito con infusión de menta limón, que espero al menos la calme un poquito :icon_rolleyes:
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Mi perra toma cada dia una cucharada de levadura de cerveza por prescripcion del veterinario, se la pongo en su comida, pues come comida casera (no come pienso) y la vete me la mandó junto con los ingredientes de su dieta, se vé q les es bueno para el pelaje y para no se que vitamina.

    Pobrecita, espero que s eponga buena, cuidala! :beso:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    que lamentable lo que cuentas de tus gatita que murio, me imagino que lo que tu gata tiene es depresion, quue en los animales al igual que en los humanos es disparador de problemas organicos, por lo q cuentas de las pulgas, la verdad que no creo que esas sean el problema, por lo que dices que no le has sacado mas de dos, ellas ciertamente causan anemia, pero eso ocurre cuando hay infestacion, es decir, miles de ellas, se me ocurre que seria buena idea tratar al perrito de tus vecinos, hay unas pipetas, que en Venezueka se llaman frontline, si tienes mascotas debes conocerlas pues para pulgas y garrapatas son buenisimas, tambien hay unas de la bayer, que no recuerdo como se llaman, que son mejores para pulgas que para garrapatas, no es un tratamiento invasivo, na hace falta que bañes al perro ni nada, por lo que hasta podrias hacerlo sin que ellos se den cuenta, solo la comras de acuerdo al peso aproximado del perro, las hay para pequeños, medianos y grandes,asi que no necesitas saber el peso exacto, y le hechas el contenido en la nuca, a los dos dias desaparecen las pulgas y las garrapatas, cada pipeta dura un mes, creo que esa seria una buena opcion para ti.

    y a tu gata dale tiempo, quiza cuando tus otras mascotas lleguen se le suba el animo
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Caipirinya: muchísimas gracias! y qué bueno saber que hasta los veterinarios te la recomiendan! es excelente en muchos aspectos, contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es el que te ayuda a absorber todo lo bueno que necesita tu organismo. Además, gran parte del complejo B está presente en la levadura de cerveza, entre otras vitaminas y minerales, y se lo recomiendan a dietas malas e incompletas, como las vegetarianas. Por lo que leí, es excelente para los animales, lo mismo que para los humanos. Pero tambien tiene un efecto en los parásitos, como que no les gusta el olor, así que se le montan menos bichos, y evitas tambien picaduras de mosquitos (como lo hace la B12, y realmente funciona, me consta!)

    Se me olvidó que hoy la vete no atiende :icon_rolleyes: Pero en la tarde, cuando baje el calor, compro levadura de cerveza (y aprovecho y compro chía, semillitas de amapola y todas esas cositas ricas y buenas que venden en las naturistas :11risotada: ). Les mantendré al tanto de la evolución de la minina ;)

    LauraP: cuando estaba en Venezuela, me pasó con las garrapatas. unos vecinos se mudaron a la casa de al lado, y al pobre perrito de ellos no le cabía una más. yo nunca ví una garrapata hasta ese día, que salí corriendo al vet a decirle: mi perra tiene arañas!!! por más que fumigué, bañé a mis animales y les puse la pipeta en la nuca, no se iban. Me harté, compré en frontline en spray, me encaramé en el muro y fumigué al pobre perrito: santo remedio. Porque ni agua le ponían los miserables, ya estaba costumbrada a ponerle la manguera y llenarle el tachito al pobre animalito :desconsolado: Lamentablemente, no puedo hacer lo mismo con este perrito: el muro es muy alto y encima tengo un sobretecho: no tengo cómo llegarle, a menos que me quiera partir el cogote. Y los vecinos no van a hacer nada, creeme. Como mi mishu está con sus defensas bajas y sigue deprimida, van a ella, calculo yo. A nosotros no nos pican (ni a mi novio ni a mi), no las vemos en ningun lado: solamente en la gata. Así que sabiendo que no puedo llegarle al perrito de al lado y que tengo terminantemente prohibo cualquier químico en la casa y/o en la gata, me empecé a buscar recetas caseras. Por lo pronto, la levadura promete sacarla del cuadro anémico (gracias por la info sobre la anemia, no sabía que había que tener una peste de ellas: como nunca tuve animales con pulgas..), lo mismo que el hígado y esperemos, las nuevas pepitas (pienso). Ojalá no tenga más ataques y ojalá no sea su corazoncito (tocomadera). De cualquier manera, los mantendré al tanto para que todos aprendamos

    Muchas gracias a todos por compartir y por sus consejos! :beso: :beso:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Que vaina con la gente que no cuida a sus animales!! Y no hay alguna asociación en la que puedas denunciar la situacion de ese animalito? Yo estoy convencida de que los problemas con las pulgas y las garrapatas estan relacionados con la fortaleza del sistema inmunológico, yo siempre he recogido animales de la calle y me he dado cuenta de que estos solo tienen problemas de estos cuando tienen algun problema de salud, en especial con los gatos, las pocas veces que he visto gatos de la calle llenos de pulgas, garrapatas o sarna (que también es un parasito de la piel) es porq estaban enfermos de otra cosa y no se acicalan como de costumbre o en cachorros que han perdido a su madre, hace una semana recogí una poodle de la calle, estaba casi muerta del hambre, y tenia una cantidad increíble de garrapatas, yo nunca habia visto tantas en un perro, y es que Claro su sistema inmunológico no estaba preparado para que ella viviera en la calle, además de los químicos el veterinario me mando a hacerle un caldo de patas de pollo, el es inmunologo, me dijo que se lo diera en la boca cada media hora, asi hice y al dia siguiente ya la perra estaba comiendo sola y a los 2 dias ya se mantenía en pie sin problemas y las garrapatas que le quedaron luego del baño comenzaron a caer, una infeccion que tenia en un ojito se le curo sola, me di cuenta q la tenia el sabado por la noche y aqui a esa hora y los domingos todo esta cerrado, le compré el remedio el lunes en la tarde y cuando se lo iba a poner ya estab curada y no hizo falta, me dijo q el caldo se lo diera además a mi gata y perra para protegerlas de alguna infeccion que la perrita les pudiera pasar, a ninguna de las 2 le cayo ni una sola garrapata, con todo y que habian algunas caminando por las paredes no cogieron ninguna, me dijo que hiciera el caldo con algunas verduras, especialmente auyama, quiza eso ayude a tu gata, la levadura de cerveza yo se que también es buena, porq es rica en complejo B que repele a los parásitos además de que aumenta el apetito
     
  8. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    y mira, Lau, estoy convencida que la gente que no cuida, o peor aun, hace daño a los animales, no solo se tiene un pedacito de infierno asegurado, sino que son potenciales abusadores (si es que no lo son ya). 20ptos por la perrita que rescataste, y que se ponga bien sanita! seguro que si, con las manos que debes tener y las atenciones bárbaras que le estás prestado!! :eyey: Yo tambien recojo cuanto bichito veo :11risotada: :11risotada: he llegado a rescatar, castrar, entrenar y ubicar unos 200 gatitos :eyey: Los que decidí quedarme, que era una camada callejera de la que estaba pendiente (la mamá desapareció, por ahí la atropelló un carro a la pobre) decidí quedarmela. por la zona había mucha endogamia, y calculo que los hermanitos que adopté tienen una genética de porquería. La nena que se me murió (JAMAS se me murió un gatito antes) ya tenía 5 años. Nunca supimos que tenía problemas cardíacos. por suerte no sufrió la pobre. Pero ahora tememos por toda la camada de hermanos y estamos haciendo estudios paralelos, mi hermano y vet de Venezuela me chequean los que tengo allá, y yo por mi lado estudio a la mishulina aca. Y si, tienes razón: los gatitos que recogí en peor estado, tenían pulgas (o sarna). pero con sentarme a matárselas absolutamente todas (o medicarles la sarna) y una alimentación a base de hígado y ácido fólico en gotas, nunca tuve problemas ni de gatitos enfermos ni de plagas.

    Veré si le hago un caldito a la nena como el que te recomendó tu vet, y a ver si le da la gana de comérselo, porque está demasiado bien criada :icon_rolleyes: Por lo pronto y ya en un ratito, hago mercado en una naturista y les comento cómo va. hoy le dieron ataques de locura otra vez, por pulgas reales o imaginarias, y humedecí un trapito con la infusion de menta, pero esta vez con alcohol. Anda super tranquilita y durmiendo, así que calculo que o las asusté, o las emborraché y se le bajaron y así me la dejan tranquila un rato.

    bendiciones para ti y tus animalitos, muchas gracias por los tips!
     
  9. Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Me acaba de decir una amiga que usar extracto de árbol de té, se puede añadir unas gotas al champú habitual que usemos o ponerle unas gotas en la nunca como si fueran las pipetas comerciales, dicen que es infalible.

    yo también leí que poner en la cama de nuestros amigos unas hojas de nogal, yo lo uso y la verdad que por ahora tengo suerte y eso que mi perro esta en el campo y hay ganado cerca. Aparte uso champú antiparasitario y las pipetas herbales.
     
  10. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    tengo extracto (hiper concentrado) de árbol de té. será que le pongo unas gotitas en la nuca?? lo leí en varias partes y recien caí que yo tengo (soy una tarada.. es que lo conocía como "tea tree"). Tendré que conseguirme hojas de nogal tambien, pero listo, me voy ya a ponerle gotitas y les comento el experimento!

    Muchas gracias, Vanesa!
     
  11. Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Si es pequeña ponle muy poquito, ya que este extracto parece que es fuerte.
     
  12. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    ya le eché ;) No es pequeña, tiene ya cinco añitos. se lo refregué en el lomo, pero se lo puse como la pipeta, donde no puede lamerse. Obviamente no le gustó, pero ya está. usé unas 4 gotitas diluídas en media tapita de refresco de agua. Desde que le eché la infusión de menta con poquito alcohol no le dan ataques de desespero (es como que se le crispa el lomo, mueve la cola, se la lame, brinca por todos lados..). entre eso y el tea tree, por ahí dimos todos con el remedio casero en casos de emergencia, ojalá!

    Mil gracias por la atención, no hay palabras para agradecerles! Salga sapo o salga rana, estoy conmovida por los gestos. cruzo los dedos y los mantengo informados a todos, besotes muchos! :beso: :beso:
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    leobich! esres toda una recogedora de animales como yo!!!! jajajajaja

    a mi una vez se me murio una camada completica! casi me muero! la mama se llamaba caterina, era una gata que botaron o se escapo, porq se ponia patas arriba para que le rascaran la panza, y cuando estaba peñada tambien lo hacia y me segui por la calle como un perro, era super cariñosa, alguien la enveneno a los 5 dias de haber parido, quien les dio los primeros auxilios a los gatitos, no sabia mucho de ese y les dio leche batida, no pasteurizada, y entre el hecho de que la leche les cae mal y las bacteria que podia tener, se fueron muriendo uno a uno :desconsolado: fue terrible, de ahi en adelante he tenido mucho cuidado con los gatitos tan pequeños, me da de todo.

    yo siempre habia tenido perros, ahora es que vengo a tener dos gatas, y siendo psicologa me he dado cuenta que los gatos son como niños neuroticos, el sabado que traje la gatita nueva, la que no usa su cajita de arena, vi como a mi gata le daba una tos de angustia mientras yo estaba atendiendo a la gatita, era como si fuera a botar una bola de pelo, pero nada, era la pura angustia, de que la semana pasada habia una perra garrapatosa y ahora una gatita pulgosa que le va a quitar su lugar de la reina del arroz con pollo, yo creo que lo que tiene tu gata es nervioso, esta angustiada porq su hermana murio, y esos ataques son una manera de drenar su angustia, y luego de que le da el ataque tu la abrazas y le hechas algo que puede que le agrade y le das mimos y atencion, yo definitivamente no creo que los ataques sean por las pulgas, pues tiene muy pocas, y aunque tu no te hayas dado cuenta antes, en algun moento la debe haber picado alguna, al fin y al cabo es un gato, y los gatos ocasionalmente tienen alguna pulga, asi que la picada no debe ser algo tan nuevo para ella, yo creo que sono no tiene las herramientas adecuadas para expresar su profundo dolor, te recomiendo que le pidas al tu veterinario que le recomiende algo natural para calmarla un poco, aunque yo creo que la manzanilla o la valeriana servirian, pero como los gatos son delicados preguntale a tu vet, y pidele que te recomiende un experto en conducta animal, es decir, un psicologo de animales, yo creo que por ahi va la cosa, yo tambien te recomiendo que hagas lo que haces luego de sus ataques en cualquier momento, es decir, si lego del ataque la abrazas y le pasas un algodoncito mojado en menta, haz eso en cualquier momento del dia para que se rompa esa asociacion, ella puede estar asociando sus saltos con su necesidad de que tu le hagas ese mimo tan especifico lo que dispara la conducta cada vez que se angustia y los necesita, prueba lo que te digo a ver si funciona, aunque suene complicado los animales son capaces de hacer esas asociaciones, y actuar de maneras muy extrañas para lograr lo que necesitan, ellos terminan entrenando a los dueños en vez de los dueños entrenarlos a ellos, y los gatos son aun mas inteligentes que los perros!!!:beso:
    suerte!!!!
     
  14. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    jajajaja niños neuróticos!!! mi hipótesis es que son asesinos seriales muy bien disfrazados, solo que se salvan de no ir a prisión! Y la reina del arroz con pollo, no puedo contigo :meparto: :meparto: :meparto: seeeh, estean todos locos los gatos, me caen super bien :11risotada:

    lo de la menta fue desde ayer nada más, porque andaba buscando remedios caseros y lo único que tenía en mi huertita era eso. Los ataques que le han dado (3 ataques), han sido síncopes, con todas las del libro, o una epilepsia basica (o algo así me dijo la vet), donde no terminan de darle las convulsiones. Las veces que le dieron, lo único que hago es irle retirando las cosas con las que se puede golpear y le hablo suavecito, para que sepa que todo está bien. Es como una especie de calambre en todo el cuerpo lo que le da, se me parte el alma. pero no pierde el sentido, responde a su nombre, y mientras le pasa, no quiere que la toque, así que no lo hago. Luego de los ataques, solo chequeo sus reacciones, pero no la toqueteo, para no ponerla nerviosa. inmediatamente está como si nada, por ahí te hace un mini-mimo, pero no sale a comer como cerda o tragar agua como loca ni dormir horas, como le pasa a los pacientitos con epilepsia. así que ya ves, aun tenemos dudas y es por eso que no podemos medicarla ni fumar la casa

    La locura de las pulgas es nuevo. de pronto está dormidita, y se levanta con espasmos, se muerde la cola, salta por todos lados.. hace un mes me sacudía las patas, como si tuviera agua imaginaria. Por eso hicimos algunos exámenes, pero no logramos descartar un problema neurológico (aunque me parece que la vete pensó que era muy, pero muy improbable). Así que no descartamos que sea epilepsia, y ciertamente el cuadro de anemia debemos controlarlo.

    Le compré la levadura de cerveza, pero me hizo fó, como siempre. Mañana tendré que hacerle bolitas de carne, calculo, que las de hamburguesas caseras sí que le gustan.

    la verdad es que es una de las gatas más raras que he tenido. no es cariñosa, y antes la llamaba "mi gata imaginaria" porque venía la visita y se escondía hasta que se iban. ahora descubrimos que cuando viene la visita es la única forma que se suba al regazo, aunque depende de quién viene. como bien dices, es una neurótica. De hecho, tenía una relación terrible con su hermana, se la pasaba acosándola, ni bien la otra se dormía, ésta venía y le pegaba. celaba hasta la caja de arena, el plato de comida o de agua (y eso que les tenía SEIS PLATOS diferentes, para solo 2 gatas).. por eso nos extrañó tanto que se deprimiera como lo hizo, porque mientras vivió, lo único que hizo fue mortificar y hacerle maldades a su hermana durante 5 años.

    la verdad es que no sé cómo me las arreglé para no matarlos. los tomé de la calle a los dos días de nacidos, la mamá desapareció apenas los parió (yo trataba de cazarla para poder castrarla, porque todos sus gatitos terminaban ariscos y luego atropellados). Ninguno de mis gatos aprendió a maullar (?????) y son unos bichos bien, pero bien raros. He tenido muchos, ya ves, pero quizás que les faltara la mamá desde siempre los hizo ser lo que son: no aprendieron nada de ningun gato, solo de gente. los otros tres son (eran, la mishulina que se murió era un sol de melcocha, así que quedan dos, los que aun están en Venezuela) hiper cariñosos (uno tiene complejo de bufanda-loro incluso y la otra lo único que hace es ronronear y "ulular", porque es así como "maulla")

    y sí, trato de malcriarla, pero como es una bruja antipática, realmente no se deja. hace unos días decidió que ya no le tenía miedo a la sala (desde que murió la hermana era PAVOR absoluto) y hasta se me metió en el cuarto, cosa que jamás hizo en su vida hasta ahora (nunca los dejé hacerlo y ellos aprendieron que era territorio prohibido). como bien debes tener razón, no tienen las herramientas para manejar el estrés. mi papá tiene 3 gatas, le fui a pedir la más cariñosa prestada, y la mía mejoró muchísimo: es decir, necesitaba compañía y a alguien a quién celarle la caja de arena y los platos. pero la gata que me traje se deprimió, y las otras dos de mi papá se deprimieron porque les faltaba la gorda. así que la regresé :icon_rolleyes: Será mucha paciencia hasta que pueda traer los otros y seguir la evolución de su estado, que no se lo inventó, ciertamente.

    No le aplaudas ese comportamiento histriónico a Cancionila. Y a la Lupita, paopao si la sigue c*gando :11risotada: Y si, viendo a la Lupita ya me olía que te la ibas a quedar: es exquisita!! Y bueh, de lechos sanitarios (ya ves que te respondo dos hilos en uno mismo, me van a echar de infojardin :11risotada: :11risotada: ), la verdad es que la silica me funcionó muy bien. no huele a NADA. Por suerte mi gata no fue a a hacer sus cosas en el lavamanos, ouf! pero los lechos aquí son horribles, no existe la arena "aglutinante" (sólo una marca, y casi nadie la tiene: la compro cuando la veo), sino unas piedras horribles y gigantes. cuando limpias la caja, ves el charco de orina en el fondo. es que ni para empanizar la caca sirven, de lo grandes que son las piedras. Y las mías no se acostumbraban al cambio, pasaban hooooras, rasque y rasque a ver si lograban tapar la caca y el olor. probé mil marcas hasta que dí con esta y estoy contentísima. aunque si veo las aglutinantes, como las de Venezuela, las seguiré comprando. para mí son las mejores (y el aserrín es la merma)

    Bueno, me voy a chequear a la loca, que no ha tenido ningun "espasmo por asco a las pulgas". les mantengo al tanto y ojalá aprendamos todos de esto! y a Lupita estimularle los malos olores en la caja, que seguro es cuestion de días para que deje de tener accidentes :eyey:
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Buenas noches a tod@s,

    Loeblich, me decido a escribir en tu hilo, yo soy de las que mira mucho y escribe poco, porque me he emocionado leyendo tu hilo y la historia de tus gatitas.

    El caso es que en tu relato hay algo que me llama la atención y son las pulgas. Y tu también las nombras a menudo.

    Hace años que mi perrita Shu murió pero recuerdo que de pequeñita, un buen día empezó a golpearse con todo lo que encontraba y al cabo de un rato se quedó tumbada en el suelo. La llevé corriendo al veterinario y me dijo que era alérgica a las pulgas y que había perros que ante la picada de estos parásitos se estresan y se vuelven locos. La solución consistió en la utilización de pipetas de esas que se ponen en la nuca del animal.

    No sé si te será de ayuda pero me gustaría que así fuese. Y espero que tu gatita se mejore.


    Un saludo desde España