Leylandi: ¿aguanta las fuertes heladas?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por sagop, 29/10/06.

  1. sagop

    sagop

    Mensajes:
    1
    Hola, he adquirido una parcela en provincia de Guadalajara (Spain), y me gustaría decorar el perímetro con algún tipo de arbusto, en total serían unos 160 metros lineales. Me han hablado del Ciprés Leylandi, pero aguantaría fuertes heladas? Tengo miedo de plantarlos y que luege se hielen, hablamos de una zona bastante fria en invierno, heladas del orden de hasta -12ºC. También me gustaría saber como plantarlos y en qué época sería más conveniente hacerlo; si hay que regarlos, abonarlos, cuidados que requieren, etc., En fin, muchas preguntas que por vuestra experiencia espero contestéis a este parcelero principiante.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: consulta sobre el cipres leylandi

    Bienvenid@ al foro Sagop

    Mi experiencia con setos de coníferas es la siguiente.
    En una casa de la provincia de Toledo tuve un seto de arizónicas durante más de 20 años, en un terreno seco, arcilloso-pedregoso y frio. Al principio tuve que regarlas, pero al cabo de un par de años, cuando ya se establecieron, el único cuidado ha sido podarlas, pues crecían descomunalmente.
    Después, en Cantabria, puse un seto de arizónicas e iban mal, lentas y poco tupidas. Puse otro seto de leilandis y fenomenal, crecen bestialmente. Pero el clima no es frio y siempre hay humedad en el suelo.

    Por eso, te aconsejo que mires que setos hay en tu zona y copies.

    La época, si hay heladas tan fuertes, te aconsejaría a finales de invierno o comienzo de primavera, para que las plantas aprovechen el primer año. Supongo que los primeros años tendrás que regarlas en verano.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consulta sobre el cipres leylandi

    Hola

    el leylandii te aguanta sin problemas esos frios ...


    Quieres decorar o hacer un seto ... ambas cosas no tienen porqué ser iguales ...


    Yo es que soy antiseto, en general, claro, veo a veces necesidades de ellos ... me refiero anti-seto formal, recortado...

    Lo digo por varias cosas, y en concreto el leylandii, tiene una ventaja que a la vez es una desgracia .. crece muy rápido (luego tupe pronto ..., bien) , pero luego, cuando ya alcanza la altrua necesaria, hay que cortarlo ... 2, 3, 4 veces al año ... mucho trabajo para mi gusto ... Porque crece más deprisa que otras plantas de seto.

    Por otro lado hay plantas para setos más bonitas, en especial para setos libres, que se recortan muy poco ...

    Saludos