Leylandi: amarronamiento de Leylandiis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Lourdes, 17/11/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Qué hacer?...ya he perdido dos e intuyo que caerán más

    Comienzan por un desarrollo no normal dejan de crecer al ritmo de los de al lado y acaban secandose.

    272542
    mil gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amarronamiento de Leylandiis

    :sorprendido: ... He oído tantas veces hablar del amarronamiento de las coníferas que sinceramente pensé que se trataba de eso...

    En principio descarto ácaros y pulgón. Eso en unas plantas tan grandes no causaría su muerte.

    Pienso más en algo de dentro a fuera que de fuera a dentro.

    Mil gracias
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Amarronamiento de Leylandiis

    Yo misma.

    Hay un monton de páginas hablando de esto y en casi todas pone lo mismo.

    Se trata de un hongo. Seridium cardinale, y se combate con Aliette (Fosetil) en el agua de riego.

    Lo dejo aquí para que le sea útil a alguien.

    como ves no era necesario escribir unas memorias:happy: ...de cualquier manera gracias
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Amarronamiento de Leylandiis

    Me alegro mucho de que hallas conseguido identificar lo que es,pero tu imaginate que no hubiera encontrado ese articulo que comenta las diferentes enfermedades de las coniferas la catidad de datos que te tendrian que haber escrito para comentalas todas las posibles enfermedades .


    .......de cualquier manera de nada
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Amarronamiento de Leylandiis

    A otra cosa que se me olvidaba comentarte;el fotesil-al da muy buenos resultados con Fitóftora para Seridium cardinale no se el resultado que dara por que no he tenido la oportunidad de probarlo ni encontrado referencias del resultado que da.
    En algunos post recomiendan para combatirlo preparados de cobre,maneb,zineb.Antes se tataba con kasugamicina luego la prohibieron y en la actualidad no se si esta permitida o prohibida en la lista de la comunidad europea no aparece pero en la del ministerio de agricultura español si.

    Suerte