Leylandi: ¿cómo planto mi ciprés leylandi?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por monkei, 12/3/08.

  1. monkei

    monkei

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid sur, españa
    Hola a todos y todas aficionados a la jardinería.
    Como siempre pasa en estos casos, la necesidad la busqueda agudiza y os e encontrado por estos andurriales. En fin, que quiero plantar "ciprés leyland" y por lo que e leido por hay parece ser lo que ando buscando. Ofreze un muro vegetal bonito, agradable a la vista, sin muchos avatares de mantenimiento, robusto a mi tipo de clima (sur de la comunidad de madrid), una planta muy rústica vamos. Pero claro leyendo y leyendo me asaltan dudas. Por ejemplo, la tierra. Mi terreno antes era un descampado de esos tipicos, en el que crecía de todo tipo de hierbas. Ahora se a edificado y en los bordes (oscila un ancho de plantado de 1,5 a 4 m) se a quedado la tierra llerma. Una tierra creo yo de tipo arena, no arcillosa y con un color pajizo. Y mi pregunta, una de tantas, en la siguiente: debo acondicionar la tierra lo mejor posible pero ¿cómo la acondiciono?¿con matillo y en que proporción?¿o con sustrato?.
    La zona de plantado de cuanta profundidad me recomendia la haga para mezclar la tierra que hay con el sustrato o mantillo. Y en que proporcion hago la mezcla, e oido que si hecho mucho mantillo se pueden quemar las plantas.
    Todo el perimetro de la finca esta rodeado por un muro que va de una altura de 1,5 m a 2,5 m. Os digo esto ya que e oido que el ciprés necesita ventilacion y que por la parte que de al muro tenderáa secarse, por lo que pienso yo :icon_rolleyes: , ¿cuál será la distancia optima con el muro para plantar?

    Bueno mis dudas como veis son unas cuantas y mas que me iran saliendo y que yo agradecere me ayudeis a aclarar.

    Un saludo muy verde.
     
  2. gele29

    gele29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Re: ¿Como planto mi cipres leylandi?

    Decirte que mi experiencia con el leilandi, no ha sido nada buena, tengo una finca de unos 3000m y lo tuve todo cerrado con este tipo de cipres, y no para de crecer, hasta el punto de tener que cortarlo hasta 5 o 6 veces al año, un coñazo vamos, crecen muchisimo mas rapido que las tuyas, que tengo actualmente,
    un saludo
     
  3. monkei

    monkei

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid sur, españa
    Re: ¿Como planto mi cipres leylandi?

    Gracias por tu advertencia gele 29. Pero como no voy a ser yo solo el que cuide las plantas no me preocupa demasiado. un saludo
     
  4. gele29

    gele29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la coruña
    Re: ¿Como planto mi cipres leylandi?

    de nada a mandar,
    si no lo tienes que hacer tu ya cambia el cuento, jejeje :meparto:
    son muy bonitos y cierran muy bien saludos