Leylandi (Cupressocyparis leylandii) con forma espiral: riego y ubicación adecuada

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por CUPRESSOCYPARIS, 1/3/10.

  1. CUPRESSOCYPARIS

    CUPRESSOCYPARIS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a tod@s,

    Soy nuevo por aquí.

    Este fin de semana fui a comprar un ciprés convencional, pero en el vivero vi un CupressoCyparis Leylandii (espiral) que me gustó muchísimo y me lo compré. Adjunto una foto abajo.

    ¿Con qué frecuencia (semanal, mensual, ...) y cómo debo regarlo (goteo, ...)?

    ¿Y respecto a su ubicación, qué me recomendáis?
    En principio en la zona donde lo iba a poner tengo difusores y aspersores. Como creo que no le debe dar el agua directamente, iba a orientarlos con ese fin. Pero al estar los difusores-aspersores tan próximos del arbol quizá no le venga bien. ¿Sería mejor que quitara el césped de la zona próxima (poniendo piedras por ejemplo) para no tener problemas? ¿O teniendo cuidado y con no darle el agua directamente es suficiente?

    Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Riego CupressoCyparis Leylandii (espiral)

    Hola!

    Creo que lo mejor es que pongas esta duda en el subforo de Árboles ornamentales, donde seguro que te podrán ayudar mucho mejor que aquí.

    Desde luego se ve precioso, aunque necesitarás mucho trabajo para mantenerlo así, con esa forma :happy:

    Besos ;)
     
  3. CUPRESSOCYPARIS

    CUPRESSOCYPARIS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Riego CupressoCyparis Leylandii (espiral)

    Gracias Ana,

    Ya he puesto también la consulta en el otro foro, a ver si me responde alguien :happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3444521#post3444521

    De momento sólo tengo ese árbol, así que quiero tenerlo de capricho. Ayer ya me compré un par de buenas tijeras de podar, unas más grandes y otras más pequeñas. A ver si se me da bien y lo puedo mantener con esa forma :happy: