Leylandi estoy tratando contra phytoctora con Aliette

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por UNANONIMO, 7/11/06.

  1. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola queridos y queridas alguién me ayuda??????? Estoy tratando a unos cuantos leylan con Aliette tal como me recomendasteis, llevo mes y medio haciendo el tratamiento cada 15 días y el que está más malito yo le veo que va en picado, incluso están apareciendo casos nuevos



    AYUDA AYUDA AYUDA Como no me hecheis una mano fijo que la espichan :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Aprovecho y saludo a todos que sois maravillosos y que sabeis mucho :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Bueno fuera bromas, gracias a todos los que me leais.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    Evidentemente tienes algún otro problema que no es Phytophthora o algún hongo con resistencia al fosetil-al

    Ya en el foro se dijo miles de veces que el amarronamiento de hojas de un ciptres no es síntoma único de Phytophthora.

    Vas a tener que ampliar mucho y documentar con fotos tus problemas si quieres que nos aproximemos a la solución.

    Saludos.
     
  3. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    AHÍ VAN LAS FOTOS AYUDADME POR FAVOR, ES URGENTE :sirena: SE VAN AL GARETE:angelpillo: .
     

    Archivos adjuntos:

  4. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    SOCORROOOOOO ALGUIEN ME OYE???????' AUXILIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    No veo que tenga síntomas de algún ataque fúngico, tampoco veo amarronamiento producto típico de pérdida de raices en las coníferas.

    Tampoco veo que sea problema de exceso o defecto de humedad, y la aplicación del Alliette no está más, porque sirve de profilaxis.

    Cómo son las temperaturas en tu región? El ápice que se ve muy lacio no será que aún esta creciendo previo a entrar en letargo invernal?. Tiene toda la apariencia de ser acículas muy nuevas en el ciprés y por ende aún son muy frágiles para que sean bien erectas.
     
  6. jesuspi

    jesuspi

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Karrantza (Euskadi)
    Re: AYUDA

    Yo también estoy en esa pelea, pero creo que no es tu caso. Ese maldito hongo hace que las ramas tomen un color bronce, por lo menos en los mios. De todas maneras, la respuesta al Aliete suele ser lenta, al menos eso me dijeron hace tiempo en este foro.
    Suerte.
     
  7. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    Para CMI , aquí las temperaturas son bastante suaves, hasta el momento estamos teniendo temperaturas altas para las fechas en las que estamos, aunque en veranito ha apretado bien, todos los ejemplares que se ven, unos 25 los he plantado juntos y otros están estupendos, de todas maneras te aseguro que aunque den ese aspecto de que sean muy nuevas y tiernas, lo que realmente les pasa es que están como atrofiadas,:-? no sé esto va de mal en peor.


    Para Jesuspi, no, mi "MAL", no produce el amarronamiento,bueno, solo cuando muere:( , al principio se tuerce la punta más alta y después van atrofiándose y no desarrollan de arriba hacia abajo:desconsolado: , bueno un cuadro. Tú al menos los tienes diagnosticados :icon_rolleyes:



    Aún así, muchas gracias, si os enterais de algo aquí estoy toda:todooidos:
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    UNANONIMO, en estos brotes nuevos y atrofiados, no te has fijado si hay algún tipo de cochinilla (hay una que ataca los cipres y no me acuerdo el nombre, pero se ven como pequeños puntos blancos), o pueden ser ácaros, hay también arañuelas que prefieren estas plantas. Las primeras dejarán las acículas un poco pegajosas, las segundas son imperceptibles a simple vista salvo por una micromètrica tela similar a las de arañas.

    Saludos.
     
  9. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    Pegajosas no las noto, pero arañitas.......puede ser, cuando ando por el jardín se me van enganchando en la cara:9992aaaaa: , PUFF con la grima que me dan como sean ellas que se preparen. Hoy mismo lo compruebo.


    Muchas gracias.:smile: Da gusto tratar con gente como vosotros.
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    No, pero las arañuelas coloradas, se llaman así, pero son ácaros, y muy pequeñitos al punto que es muy dificil verlos a simple vista. Ellos dejan ver sus "daños" en las plantas y una tela de araña que mas se parece a una pelusa que a una tela.

    Estos nada tienen que ver con los arácnidos.

    Saludos.
     
  11. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    Hola CMI, no he encontrado a simple vista nada, está todo limpito limpito, ya no sé por donde mirar:-?
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    Tal como te digo, no es necesariamente un problema, si lo que te recomendé dió negativo, puede ser un retraso en el crecimiento, tal vez si las temperaturas lo permiten y en el sustrato hay exceso de nitrógeno, es factible que antes del invierno crezca un poco. Esos brotes nuevos se verán mas tiernos, más débiles y de una tonalidad más clara.

    Sigue observando día a día para ver los cambios, si notas alguno importante, vuelve a fotografiar y consultar.

    Saludos.
     
  13. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: AYUDA

    Muchísimas gracias.:5-okey:
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: AYUDA

    Espero que tengas mucha suerte.
    Lo que si manteneme al tanto de como evoluciona este caso porque tengo interès de ver exactamente que sucede, aprender y con estos dato podemos ayudar a otros.

    Saludos.
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: AYUDA

    ¿Y si se trata de algún trastorno nutricional?
    Muchas veces pensamos que tenemos una plaga que está acabando con nuestros árboles y resulta que el problema ha sido un abonado inadecuado o escaso.
    ¿Qué abono les pones a tus leylandis? Teniendo en cuenta que no son exigentes en cuanto al suelo y que se desarrollan bien en suelos pobres, podría ser un exceso de algún micro o macroelemento.
    Esa foto en la que tu ciprés está tan lánguido me inspira esa idea, o mucho nitrógeno o falta de potasio, o algo así.
    ¿Abonas con NPK? Son esas bolitas que se esparcen por el suelo y luego se riega para que se disuelvan. Lo mejor es el abono orgánico, compost o estiércol.

    Saludos