Leylandi: las puntas se tuercen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por teresik, 22/4/13.

  1. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    hola a todos, necesito ayuda con mis leylandi. desde hace unas semanas están creciendo bastante pero las puntas se tuercen no se si será normal o falta de algún nutriente, si tengo que guiarlos ..... agradecería vuestra ayuda y algún consejo. os adjunto foto para mas claridad
    [​IMG][​IMG][​IMG]:icon_rolleyes:
     
  2. Re: que les pasa a mis leylandi

    Hola Teresik.
    Es un proceso normal y mas en esta epoca... si las puntas están verdes no tienes porque preguparte..
    Si quieres puedes echarle un poco de abono antes de que lleguen los calores..
    Yo lo que hacia tambien cuando eran como los tuyos, le ponia una caña sin atar ni nada.. lo que hacia era arrimar la caña cerca del tronco y entrelazar las ramas para que así se sujetar.
    No te preocupes por eso.. Ya cogeran fuerza..

    Saludos..
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: que les pasa a mis leylandi

    Te conviene ponerle unos tutores ,el crecimiento es normal no te preocupes
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: que les pasa a mis leylandi

    Parecen podadas por el viento, y un viento bastante fuerte , amarrarla con 2 cañas.
     
  5. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    Re: que les pasa a mis leylandi

    Hola, creo q staba en lo cierto estan bien pero tienen q coger mas fuerza. En lo del aire tambien llevais razon pues q aqui ace unos aires exagerados pero todo el año. Lo q no termino d entender es lo de las 2 cañas me gustaria entenderlo. Gracias